Martes 12 de Marzo 2024
USA

5 de cada 10 mujeres sufrieron violencia doméstica durante CONFINAMIENTO de la pandemia

El informe muestra también que cerca del 25 por ciento de las mujeres se siente menos segura en el hogar

La pandemia de coronavirus Covid-19 aún está activa y en varios países del mundo es una amenaza latente..Créditos: FOTO: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Casi la mitad de las mujeres ha sufrido alguna forma de violencia a partir del estallido de la pandemia de coronavirus, que ha agudizado esta situación tanto en sus hogares como en los espacios públicos, según un informe de ONU Mujeres. 

El estudio, publicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este jueves, 25 de noviembre, señala que una de cada dos mujeres ha afirmado haber experimentado violencia. 

Casi la mitad de las mujeres ha sufrido alguna forma de violencia durante pandemia

La ONU ha advertido de que las mujeres que han manifestado estos datos, a través de encuestas realizadas en trece países de las diversas regiones del mundo, tenían 1,3 veces más probabilidades de presentar un “aumento del estrés mental y emocional” que las mujeres que no lo hicieron. 

El informe muestra también que cerca del 25 por ciento de las mujeres se siente menos segura en el hogar y que los conflictos familiares han aumentado desde el inicio de la COVID-19 en marzo de 2020. 

Asimismo, el 21 por ciento se siente insegura en casa debido al maltrato físico, mientras el mismo porcentaje asegura haber sufrido daños a manos de otros miembros de la familia y el 19 por ciento avisa de que otras mujeres del hogar estaban sufriendo estos daños. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ