Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

De 27 personas que murieron en Canal de la Mancha eran una mamá embarazada y 3 niños

Más de 23.000 personas ya han entrado en el Reino Unido en pequeñas embarcaciones este año, frente a las 8.500 del año pasado y solo 300 en 2018, según datos compilados por el Parlamento

Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tres niños, siete mujeres y 17 hombres murieron ayer en la tragedia del Canal de la Mancha, confirmaron funcionarios en Francia. El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que una futura madre también estaba entre los muertos, informa el Mirror.

Más personas que hacen el peligroso viaje a través del Canal de la Mancha han sido llevadas a tierra esta mañana después del día más mortífero de la actual crisis migratoria. Un grupo de personas vestidas con chalecos salvavidas y envueltas en mantas fueron vistas acurrucadas a bordo de un bote salvavidas del RNLI antes de desembarcar en Dover el jueves por la mañana, justo un día después de que un bote volcó frente a la costa de Calais, causando la pérdida de decenas de vidas.

Muertes en el canal alimentan las tensiones entre el Reino Unido y Francia

La muerte de al menos 27 personas en el Canal de la Mancha está alimentando las tensiones entre el Reino Unido y Francia sobre cómo evitar que los migrantes crucen la ruta marítima más transitada del mundo en pequeñas embarcaciones.

A pesar de la promesa del primer ministro británico, Boris Johnson, y del presidente francés, Emmanuel Macron, de que "harían todo lo posible" para evitar que los traficantes de personas pongan en peligro vidas, los políticos de ambos lados del canal ya están culpando a sus homólogos por no evitar la tragedia del miércoles.

Los funcionarios británicos expresaron su frustración porque Francia ha rechazado su oferta de reforzar la aplicación de la ley a lo largo de la costa del canal enviando agentes de la ley británicos a realizar patrullas conjuntas con la policía francesa. Pero Macron dijo que su país necesitaba "socios más responsables" en el Reino Unido y la Unión Europea para luchar contra la inmigración ilegal.

"Estamos completamente movilizados a lo largo de nuestra costa", dijo Macron a los periodistas durante una visita a Croacia. “Obviamente vamos a mantener esta presencia máxima ... (y) pedir una movilización adicional de los británicos. Porque les recuerdo, cuando se trata de esto, estamos defendiendo la frontera para los británicos ".

La tragedia del miércoles se produce en medio de un aumento en el número de migrantes que intentan cruzar el canal en botes inflables y otras embarcaciones pequeñas después de que la pandemia de COVID-19 limitó los viajes aéreos y marítimos y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea redujo la cooperación con los países vecinos.

Más de 23.000 personas ya han entrado en el Reino Unido en pequeñas embarcaciones este año, frente a las 8.500 del año pasado y solo 300 en 2018, según datos compilados por el Parlamento.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ