Corea del Norte reactiva su reactor nuclear; imágenes satelitales los delatan
Se detectó actividad en la Central Nuclear Yongbyon

Unas imágenes satelitales de Maxar Technologies delataron y dieron evidencia de que Corea del Norte ha reactivado su rector de cinco megavatios de la Central Nuclear Yongbyon.
Publicidad
El portal 38 North analizó datos de la empresa el 24 de noviembre y detectó humo que provenía de la sala de generadores del reactor, así como agua que salía de la tubería auxiliar que lleva al río Kuryong.

Parecía que el reactor estaba cerrado desde 2018, pero en estos meses han tenido actividad nuevamente. Este tiene la capacidad de fabricar hasta seis kilos de plutonio al año.
De acuerdo con el portal, la presencia de humo significa que uno de sus generadores se encuentra en funcionamiento.
Publicidad
También, se encuentra en construcción el nuevo edificio al sur del reactor experimental de agua ligera, mas no hay índices de operaciones.
Publicidad

Las fotos fueron captadas en septiembre y revelaron que dicho país está ampliando la planta de enriquecimiento de uranio de Yongbyon, pues se observa tala de árboles en la zona y preparación para construcción.
Asimismo, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi dijo que Corea del Norte iba "a toda máquina" con trabajos relacionados al plutonio, uranio y otros.
Con información de RT
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
amv
Publicidad
FROM THE OUTSIDE | Mexican society is put to the test
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Manelyk González y los escándalos más sonados de la exintegrante de ‘Acashore’
Por Heraldo USA
3 remedios caseros para sacar uñas enterradas o encarnadas SIN DOLOR
Por Heraldo USA
Peñico, la nueva ciudad arqueológica de Perú y más antigua que Machu Picchu
Por Heraldo USA
¿Quién es la familia de Fernando Colunga? La historia de los desconocidos papás del actor
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Central nuclear yongbyon
Más noticias de Tendencias