Domingo 17 de Marzo 2024
USA

¿Compraste por internet? Tu producto podría no llegarte por ROBO masivo a TREN en movimiento

El hurto se dio en las vías de Los Ángeles, California

Miles de paquetes fueron robados de un tren en movimientoCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un robo masivo a un tren en movimiento podría poner en riesgo las compras por internet de miles de consumidores en Estados Unidos, pues se encontraron miles de cajas vacías a lo largo de las vías en el este de Los Ángeles, por lo que las autoridades locales ya han comenzado una investigación.

Cuando ocurrió el robo a principios de noviembre, la compañía Union Pacific emitió un comunicado diciendo que están al tanto de los robos y están trabajando con las fuerzas del orden locales para abordar el problema.

Union Pacific transporta mercancías desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach, donde continúa el respaldo. Sin embargo, los productos llegan a lo largo y ancho del país, desde Washington hasta Texas.

Aunque en esta ocasión es muy probable que miles de compras simplemente no alcancen su destino final: las casas de los que adquirieron la mercancía por internet.

FOTO: Unsplash

¿Cómo operan los ladrones?

Según el medio NBC Los Ángeles, que captó con sus cámaras a los delincuentes en acción, ellos han estado trabajando en las vías cerca de Valley Boulevard y North Mission Road.

Cuando se dan cuenta de que están siendo observados, usan un silbato como advertencia.

"Es horrible. La gente está esperando recibir cosas que vienen y dinero pagado y simplemente se abandonó", dijo Linsey Schmantz una consumidora contactada por el medio.

Uno de los artículos robados fue un casco de bombero que debía llegar al departamento de Fort Worth, Texas. 

La historia detrás del objeto es que un bombero retirado murió y querían devolverle el casco a su familia, pero eso no pasará.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha señalado que ya están trabajando para investigar esa serie de robos masivos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS