Sábado 16 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

Vacuna Sputnik V podría ser aprobada por la OMS en diciembre

Se espera que luego de esta visita, la OMS apruebe el uso de este fármaco para prevenir el coronavirus

En este mes podría aprobarse la vacuna contra Covid-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una comisión de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que viajará a Rusia en diciembre para analizar la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

Se espera que luego de esta visita, la OMS apruebe el uso de este fármaco para prevenir el coronavirus. El proceso se ha extendido durante todo el año con varias solicitudes de la OMS para la presentación de datos e inspecciones en sus centros de fabricación.

Pixabay

Los tiempos de espera para que una vacuna sea aprobada por la OMS dependen de la rapidez con la que se envíen los datos y las inspecciones en las fábricas.

Los datos de la vacuna Sputnik V

La inclusión de esta vacuna sería un avance importante para el fármaco pues la OMS ya ha dado su aprobación a otras ocho vacunas contra Covid-19. Rusia anunció el próximo registro de la vacuna Sputnik M que estará destinada a menores de 12 a 17 años.

“El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años. La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido a la familia”, dijeron los desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter.

La Sputnik M también será de dos dosis, desarrolladas en el Centro de Investigación Gamaleya. El fármaco para adultos tiene una eficacia superior al 91.6%.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp