Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

Pentágono va por los OVNIS: crean unidad especial para investigar este fenómeno

La unidad tendrá como tarea encontrar e identificar ovnis en el espacio aéreo restringido

Pentágono crea grupo especial para investigar ovnisCréditos: The Sun
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno federal se está embarcando en un nuevo intento de explicar lo inexplicable, por lo que el Pentágono se dispone a crear un nuevo grupo especial que investigue el fenómeno de los objetos voladores no identificados, conocidos como ovnis, por lo que se encargará de analizar los avistamientos en busca de posibles respuestas.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos lanzará el Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados, una unidad que tendrá como tarea encontrar e identificar ovnis en el espacio aéreo restringido, según dijeron las autoridades el martes.

El nuevo grupo reemplazará a la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada de Estados Unidos, dijo el ejército en un comunicado, según el medio New York Post.

El grupo de la Marina se creó el año pasado para "mejorar su comprensión y obtener información sobre" los ovnis, según el comunicado.

FOTO: AP

Aceptan existencia de OVNIS

La medida se produce después de que la comunidad de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos verificara una serie de avistamientos aéreos a principios de este año y admitiera que no podía explicar el fenómeno.

“La mayoría de los reportes describieron que fenómenos aéreos no identificados interrumpieron entrenamientos o actividades militares que ya habían sido planeadas”, según explica un informe realizado por la oficina del director nacional de inteligencia.

Este reporte fue dado a conocer en relación con los avistamientos ocurridos entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.

El Departamento de Defensa dijo que se toma muy en serio el tema de los objetos en el aire, ya sea que los objetos estén identificados o no.

Casi 150 avistamientos de ovnis han sido investigados por el gobierno desde 2004, informó el citado medio. La mayoría de esos avistamientos no estaban relacionados con programas secretos del gobierno.

Por ello, la iniciativa más reciente relacionada con ovnis intentará actualizar las políticas, la capacitación y la tecnología relacionadas con la investigación de ovnis.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS