Martes 29 de Noviembre 2022
USA SALUD

¡Alerta! Registran BROTE de gripe aviar en Corea del Sur

El brote se dio en una granja de patos, por lo que los animales serán sacrificados

Se registra brote de gripe aviar en Corea del SurCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo brote de virus ha sido registrado en el mundo. Esta vez se trata de un brote de la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar. 

Esta enfermedad es altamente patógena y se registró en Corea del Sur, indicó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país.

El brote se dio en una granja de patos en la provincia de Jeolla del Norte, donde se produjeron otros siete brotes durante el 2021.

Debido a esto, las autoridades correspondientes ordenaron sacrificar todas las aves allí y en granjas cercanas, aunque no hayan animales infectados. 

GettyImages

Cerca de 24 mil patos serán sacrificados como medida preventiva para evitar más casos. 

Otra de las regulaciones de parte de las autoridades es que las granjas avícolas e instalaciones a menos de 10 kilómetros del brote suspendan sus actividades por 30 días.

En el pasado marzo se detectó un brote de influenza en aves en Cheonan. Durante noviembre se dio a conocer un nuevo caso en dicho lugar. 

Asimismo, había una investigación por un caso sospechoso de gripe aviar en una granja de codornices en Eumseong, Chungcheong del Norte.

GettyImages

Por lo que las autoridades sacrificaron a 770 mil animales y entraron en cuarentena, de acuerdo con The Korea Herald.

Virus de influenza aviar A(H5N1) 

Se presenta principalmente en aves, es muy contagiosa entre ellas y puede ser mortal, según los CDC.

Es de origen asiático y ha sido causante de una alta tasa de moralidad en aves de corral y aves silvestres en Asia, Oriente Medio, Europa y África.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv