Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

Tragedia en Bulgaria: 46 turistas mueren CALCINADOS por choque del autobús en el que viajaban

12 de los fallecidos eran menores de edad y había cinco niños

46 turistas murieron luego de chocar el autobús que los transportabaCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un trágico accidente automovilístico ocurrido en las carreteras de Bulgaria ha dado la vuelta al mundo debido a que 46 personas murieron calcinadas, entre ellas 12 menores de edad, luego de que el autobús en el que viajaban chocara y después se incendiara, por lo que muchos pasajeros quedaron atrapados.

La mayoría de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el auto, indicó el primer ministro de ese país, Zoran Zaev, que viajó inmediatamente a la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria, para reunirse en el hospital con los siete supervivientes del siniestro, el más grave de la última década en Europa.

"Es una gran tragedia. Doce de las víctimas tenían menos de 18 años, cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años", detalló Zaev.

El vehículo realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje a Turquía, de acuerdo con la agencia AFP.

Tras el trágico suceso, Macedonia del Norte declaró tres días de duelo nacional y Bulgaria uno.

Según contaron los pasajeros, "la mayoría dormía cuando hubo una explosión", dijo Zoran Zaev, citado por la agencia de prensa MIA.

FOTO: AFP

Se desconoce la causa de la tragedia

Las imágenes difundidas por la televisión muestran los restos carbonizados del autobús, que chocó contra el guardarraíl de seguridad por una razón desconocida por ahora. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente. 

Siete turistas que viajaban en la parte trasera del vehículo y "lograron romper una de las ventanas" y huir del fuego. Pertenecen a la misma familia y entre ellos hay una adolescente de 16 años, dijo el ministro de Salud de Macedonia del Norte, Venko Filipce.

"Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas", dijo Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento para personas con graves quemaduras, al que fueron trasladados.

Algunos miembros de las familias de la víctimas viajaron desde Macedonia del Norte a Sofía, para ver a sus allegados, pero no pudieron acceder al hospital.

FOTO: AFP

"El conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas" y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS