Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Viajas para Thanksgiving? Conoce cuándo salir para NO quedarte atascado en la NEVADA

Se espera una fuerte tormenta de nieve para el fin de semana en zonas de EU

Se espera una tormenta de nieve para este fin de semanaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Millones de estadounidenses se preparan para celebrar el Thanksgiving Day y darse unos merecidos días de descanso junto a sus seres queridos, lo que en muchas ocasiones implicar viajar cientos de kilómetros para llegar a un lugar relajante o visitar a la familia. Sin embargo, esta edición de la tradicional celebración podría verse truncada por una fuerte nevada que llegaría desde el pasado fin de semana.

El Día de Acción de Gracias se festeja este año el próximo jueves 25 de noviembre, por lo que muchos ya tienen planes para celebrarlo, pero los meteorólogos han anunciado una tormenta que producirá dolores de cabeza para los americanos.

Según los expertos de Accuweather, una tormenta de nieve se estaba formando desde el sábado en la zona central de Canadá y se espera que recorra varias ciudades en Estados Unidos como una tormenta invernal para el fin de semana.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta dejará problemas significativos en la unión americana desde este fin de semana y se extendería hasta el miércoles, un día antes del Thanksgiving Day.

Por ello, se vuelve de gran importancia conocer las posibles ciudades afectadas, así como la fecha en la que la nevada impactará, con el fin de prevenir e incluso acomodar nuestros planes con base en esa información. 

FOTO: AP

¿Cuándo me conviene viajar?

Se esperaba que la tormenta comenzara a tomar forma desde el domingo 21 de noviembre. Por lo que si tu destino es Detroit, Cleveland, Indianapolis, Louisville o Nashville, tuviste que viajar temprano este lunes, pues en el transcurso del día la tormenta puede intensificarse.

Conforme avanza el día la tormenta podría atravesar ciudades como Atlanta, Nueva York y Boston. Se esperan entre 3 y 6 pulgadas de nieve en dichas ciudades, lo que sin duda complica el viaje y aumenta el riesgo de un accidente de tránsito.

Y si pensabas que al viajar en avión el mal clima no te afecta podrías llevarte una sorpresa, ya que el viento es el factor principal que podría ocasionar el retraso de muchos vuelos.

Esto debido a que se espera un aumento de casi el 80% de viajes con respecto al año pasado. Por ello, se recomienda revisar el estatus de su vuelo en el portal web en el que se realizó la reservación del viaje, además de que algunas aerolíneas cuentan con sitios para conocer el estatus del vuelo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS