Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Policía de Holanda detiene a personas por protestar ante restricciones Covid-19

Como resultado de estas marchas hubo cinco policías heridos y alrededor de 40 personas detenidas en tres provincias

La policía enfrentó los disturbios anti Covid-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La policía de Holanda realizó detenciones contra personas quienes protestaron ante las restricciones por el Covid-19. Para dispersar la marcha, los elementos de seguridad usaron agua, perros y a la policía montada con tal de frenar los disturbios.

Como resultado de estas marchas hubo cinco policías heridos y alrededor de 40 personas detenidas en tres provincias. Los últimos disturbios ocurrieron el viernes en la noche en Rotterdam donde la policía disparó contra una multitud.

Pixabay

Nuevas restricciones anti Covid-19 en Holanda

Cientos de personas encabezaban una protesta luego de que el alcalde de la ciudad se refirió a la manifestación como una “orgía de violencia”. Hasta ahora, tres de las personas quienes fueron alcanzadas por las balas permanecían en el hospital.

Las protestas son a causa de que el gobierno quiere usar un pase Covi-19 a nivel nacional para las personas recuperadas de la enfermedad o han sido vacunados.

De esta forma se excluirá a los no inmunizados y también a quienes no presenten una prueba negativa. Holanda volvió a imponer medidas contra Covid-19 como una forma de frenar el alza en el número de contagios.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp