Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Conductor CAE al río, intentan subirlo en camilla por una escalera y se les RESBALA: VIDEO VIRAL

El lamentable hecho ha generado toda una serie de críticas en redes sociales

El conductor cayó a un río en la ciudad mexicana de ChilpancingoCréditos: TW NTSOAXACA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre de México se levantó con el pie izquierdo y tuvo uno de los peores días de su vida, pues resultó lesionado luego de que su vehículo cayera a un río y cuando los paramédicos intentaron una arriesgada maniobra para rescatarlo, el herido se les volvió a caer, un hecho que ha generado una serie de comentarios y críticas en redes sociales.

El peculiar suceso ocurrió este fin de semana en el río Huacapa en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, cuando un vehículo Volkswagen Sedán cayó en el flujo de agua.

Sin embargo, esto no fue lo que más llamó la atención, sino la maniobra que los trabajadores de Protección Civil (PC) Estatal realizaron para rescatar del herido. Un video que se hizo viral muestra el momento en que el lesionado era sacado en una camilla del interior del río.

Los expertos utilizaron una escalera metálica como rampa, una arriesgada acción que no salió como lo esperaban.

Herido se vuelve a caer

Esto debido a que en un punto del rescate la camilla que subía por la escalera se desequilibró, cayó y se impactó contra una de las paredes del encauzamiento.

El video que se publicó primero en TikTok ha tenido miles de likes y también comentarios, algunos lo tomaron como algo gracioso y otros reconocieron que la decisión de los rescatistas no fue la adecuada.

Varias personas pusieron la camilla con el lesionado inmovilizado, en el carril de la escalera. Una cuerda por la parte de arriba serviría para guiar la camilla hacia el piso de arriba. En principio todo luce muy bien, pero después de unos segundos las cosas se salieron de control. 

La persona que lo está empujando pierde fuerza y ya no puede guiar correctamente la camilla. Además, el paciente no estaba bien inmovilizado de la parte superior del tronco, por lo que se dobló e hizo que la camilla se saliera del carril de la escalera. 

Instantes después, la camilla estaba volando y la persona a la que intentaban subir estaba colgando de la parte superior del cuerpo. En ese momento el video termina, pero se puede ver el pánico que se generó por el accidente. Y algo que pudo haber ahorrado mucho tiempo, terminó siendo un gran riesgo para el lesionado al que intentaban trasladar. 

Aquí te compartimos el video viral:

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS