Viernes 15 de Marzo 2024
ANIMALES EN PELIGRO

¡Trágico! la historia del oso que murió tras ser atropellado en Monterrey

Todo parece indicar que no sólo perros y gatos han perdido la vida al intentar cruzar las autopistas, sino ahora un oso también fue víctima de los automovilistas.

el animal fue atropellado en una autopista de Monterrey.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diariamente, miles de animales pierden la vida en las carreteras o en las calles al intentar cruzar, pues los automovilistas no hacen conciencia en bajar un poco la velocidad de sus coches. 

Sin embargo, la vida de muchas personas también se pone en juego, pues las carreteras son vías rápidas, por lo que es imposible frenar de golpe. 

Pero ahora, se dió a conocer que un oso, sí así como lo estás viendo, un oso perdió la vida en Monterrey al ser atropellado en las calles de Monterrey, Nuevo León hace un par de días. 

Cabe mencionar que los osos son más frecuentes de lo que te imaginas en el estado del norte de México, pues en los últimos registros se han podido ver varias especies cerca de las zonas urbanas. 

A través de redes sociales, se han viralizado varias imágenes o videos de los osos en algunas cocheras, jardines, supermercados y hasta algunos estacionamiento.

Por mencionar algo, en los últimos meses han sido captados varios osos bajando a zonas urbanizadas para buscar alimento entre los hogares y fiestas de los mexicanos, y en más de una ocasión han espantados a los habitantes. 

Claro ejemplo de ello fue un video que se viralizó a través de Twitter el pasado mes de Octubre, donde se ve a un oso escabullirse en una boda que se realizó en Monterrey y sorprendió a los invitados pues buscaba comida.

Oso atropellado

La historia del oso que murió mientras intentaba cruzar una autopista de Monterrey se dió a conocer el pasado jueves 18 de noviembre. 

El terrible accidente ocurrió en la Carretera Nacional del municipio de Santiago en Monterrey, aproximadamente a las 15 horas (hora de méxico), cuando un oso salió de la  nada para cruzar el otro lado.

Cabe señalar que el chofer del automóvil no pudo hacer nada, pues avanzaba rápidamente por la zona por lo que terminó arrollando al oso que cayó a un costado de la vialidad.

Sin embargo, tanto el conductor como sus acompañantes llamaron a las autoridades pertinentes y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia y de inmediato llegaron los elementos de Protección Civil Monterrey (PC).

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes del vehículo salió afectado, y de acuerdo con los medios de comunicación locales, el oso murió tras ser atropellado en una carretera de Monterrey.

Cabe señalar que cuando el personal de PC llegó al lugar el animal ya se encontraba sin vida y pidieron apoyo al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), quienes se encargaron de trasladar el cadáver.

El animal perdió la vida al Instante. Foto: Twitter

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ