Jueves 25 de Abril 2024
EE.UU.

Eduardo Ortiz, el inmigrante mexicano que sirve para el ejército de EU y hasta abanderado es

Se trata del joven de origen mexicano, Eduardo Ortiz, quién como todos decidió viajar a EE.UU. en busca del sueño americano y una mejor calidad de vida.

El militar recibió a AMLO en la Casa BlancaCréditos: Telemundo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Año con año, miles de mexicanos han tenido que salir de su país en busca de una nueva oportunidad que se les ha negado a miles de jóvenes, mismos que se han enfrentado al desempleo, o la pobreza extrema. 

Aunque muchos han visto truncado su sueño por lo difícil que es cruzar la frontera norte de México, muchos otros sí han encontrado estabilidad, y ese nuevo destino que los ha llevado a lugares donde nunca se imaginaron llegar. 

Tal es el caso de un joven mexicano que desde pequeño tuvo que emigrar a EE.UU. mientras soñaba con pertenecer al Ejército del país que lo recibió y lo acogió como uno más de los suyos. 

Se trata de un joven militar de nombre Eduardo Ortiz, que nació en el estado de Michoacán, donde vivió por 17 años hasta que la vida le dió la oportunidad de convertirse en parte de las filas del ejército estadounidense a los 18.

El joven creció en un pequeño pùeblo de nombre Coeneo, Michoacán, fue donde Eduardo creció y sus sueños se hicieron realidad en 2020, cuando fue nombrado como abanderado en la toma de posesión de Joe Biden. 

Tal honor llegó a sus manos tan sólo tres años después de su llegada a EE.UU., pues su destino era incierto mientras se encontró Donald Trump en la silla presidencial, pues su gran ola de racismo preocupaba a sus familiares. 

El joven es uno de los más grandes ejemplos del país mexicano. Foto: Telemundo

El joven de 20 años contó a la famosa cadena de habla hispana, Telemundo, compartió que el proceso de selección por el que pasó para llegar hasta donde está ahora fue bastante complicado, pero uno que ha valido la pena. 

Ortiz compartió que actualmente tiene un rango de especialista, pues es el encargado de mostrar las banderas en eventos políticos, deportivos o de entretenimiento, o también conocido como el abanderado. 

Su papel como líder de un equipo lo hace estar al pendiente del resto de sus compañeros, pero en sus propias palabras ha tratado de hacer una verdadera familia dentro de su equipo de trabajo, pues para él es muy importante la confianza. 

El joven mexicano lleva tan sólo un año y medio viviendo en Virginia, y asegura que desde que llegó a Estados Unidos uno de los lugares que más le ha impresionado ha sido la Casa Blanca, donde ya le tocó ser abanderado. 

Ortiz lleva ya tres años siendo abanderado. Foto: Telemundo.

Ortiz recibe a AMLO como abanderado en la Casa Blanca

Muy lejos de casa, el militar mexicano fue el abanderado en la Casa Blanca el pasado jueves 18 de noviembre, en la ceremonia que reunió a los presidentes López Obrador y Justin Trudeau con Joe Biden. 

Para el joven michoacano fue todo un honor llevar la bandera de su país en dicho evento y dentro de uno de los lugares más asombrosos de todo el mundo. 

Su mayor logro fue en la toma de Joe Biden. Foto: Telemundo

El joven compartió con Telemundo que todo se lo debe a la disciplina que tuvo para conseguir su sueño, pues sin duda es una de las primeras cosas que tenía presente desde que era un niño. 

Y es que el joven siempre había portado la bandera del ejército en los eventos importantes, perp fue hasta hace unos días que pudo ser un digno representante de su país, y fue un momento que compartió en sus redes sociales. 

Fama en TikTok

El soldado también se ha convertido en toda una celebridad de TikTok, red social en la que es muy activo y continuamente comparte varios videos. 

Hace unos meses, el joven fue bautizado como el “Kiko militar “, pues aprovechó sus pronunciados cachetes para lucir igual al papel que le dio fama hace unos años a Carlos Villagrán en “El chavo del ocho”. 

Su fama se debe a sus videos de TikTok. Foto: Telemundo

El video fue toda una sensación, pues hasta el momento cuenta con más de 14 mil likes en la famosa red social de origen chino. 

Su popularidad ha crecido como la espuma, pues no sólo su talento como soldado, sino también su gracia lo han llevado a tener más de dos millones de seguidores en TikTok.

Muchas de sus fans han aplaudido su atractivo físico. Foto: Telemundo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ