Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Travis Scott al borde de la quiebra: tras tragedia de Astroworld lo DEMANDAN por gigantesca cifra

La avalancha humana en el festival le costó la vida a 10 personas

Travis Scott enfrenta fuertes problemas legales por la tragediaCréditos: IG @travisscott
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue hace más de 10 días cuando en el festival de música Astroworld en Houston, Texas, una avalancha acabó con la vida de 10 personas hasta el momento, un hecho que conmocionó a toda la comunidad y que tiene en serios problemas legales a Travis Scott, participante y organizador del evento, y que lo podría dejar en la quiebra pues las víctimas han demandado al rapero por una astronómica cifra económica.

Fue la noche del sábado 6 de noviembre cuando se desató el pánico en plena presentación en vivo del festival y la multitud empezó a empujar en la dirección del escenario, mientras se producían peleas entre los asistentes y algunos perdían el conocimiento.

Como resultado, ocho personas murieron en las horas siguientes, 25 personas fueron hospitalizadas, de las que 13 todavía están recibiendo atención médica, incluyendo cinco menores de 18 años.

Días después, una estudiante universitaria se convirtió en la novena víctima mortal a raíz de la tragedia y apenas el pasado domingo un niño de 9 años se sumó a los fallecidos tras permanecer en coma médico pues presentaba graves heridas internas luego de ser sepultado en la avalancha de personas.

Demandan a Travis Scott

Tras el polémico accidente, uno de los principales involucrados es el rapero originario de Texas, pues el caos se desató durante su presentación, además de que él organizó el evento.

Este martes, Buzbee Law Firm presentó una demanda solicitando más de 750 millones de dólares en nombre de al menos 125 víctimas de la tragedia.

De acuerdo con documentos obtenidos por E! News, la demanda se presentó contra Travis, Drake, Apple Music, Live Nation, Epic Records, Harris County Sports & Convention Corporation y varias otras empresas y organizadores de eventos.

"Las víctimas de esa noche fueron a Astroworld para divertirse. Ni a ellos ni a sus familias se les advirtió que estaban entrando en una situación extremadamente peligrosa", alega la demanda.

"Las muertes y lesiones que ocurrieron fueron innecesarias y sin sentido, y el sufrimiento causado a las familias y todos los demás involucrados será interminable", reza el texto.

En específico, la demanda acusa a Travis de continuar actuando en el escenario y a Apple Music de transmitir el show a pesar de lo que estaba sucediendo en el público.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS