Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¡Revisa tu billetera! Billetes VIEJOS de un dólar podrían valer hasta 5 mil dólares

Checa cuáles son las características de los billetes para saber su valor

Billetes viejos de un dólar podrían valer hasta 5 mil dólaresCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes algún billete de un dólar guardado es un buen momento para que los revises pues podría valer mucho más de lo que piensas. 

En algunas páginas web se dedican al comercio de billetes que tengan alguna rareza como en los números de serie, los repetidos, capicúa, binarios y los que más valen que son los de escalera. 

El valor dependerá de su rareza, pero dentro de esto también hay ciertos patrones que los hacen valer menos o más.

GettyImages

 

Lo que aquí destaca es que entre los billetes más comunes también podemos encontrar aquellos que tengan mayor valor, pues ya que dentro de estos existe una jerarquía en sus características. 

El sitio Rarest.org clasificó una serie de rarezas junto a su precio de reventa y aquí te decimos cuáles son los que tienen mayor valor

Escalera

Este es el más raro en la historia. Existen dos categorías en este tipo de número de serie, ya que una verdadera escalera suele ser bastante rara y ocurre cada 96 millones de billetes. El número de serie de este es el que sigue el patrón común, es decir 12345678, el cual es difícil de encontrar y tiene un valor de 5 mil dólares.

Sólido

Estos billetes son muy raros y tienen al menos un valor de 500 dólares y es cuando un dólar tiene un patrón sólido con el mismo número repetido en la serie. El número nueve es el que más vale y el valor aumenta a medida que lo hace el número.

GettyImages

Siete iguales

Este billete se destaca por temer siete números repetidos y aunque es muy poco probable encontrarlo tiene un valor de 500 dólares.

Siete en fila

Este debe tener el número siete repetido sin interrupciones y es muy poco probable encontrar pues normalmente los números van en aleatorio y puede valer 200 dólares.

Con información de Infobae

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

amv