Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Quién es Aureliano Guzmán? El hermano del Chapo por el que EU ofrece 5 MILLONES de dólares

Aureliano Guzmán intentó apoderarse de la pandilla de Sinaloa después de capturar a su hermano

Créditos: HSI Arizona
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de $ 5 millones por información que conduzca al arresto o condena de cuatro narcotraficantes mexicanos, incluido Aureliano Guzman Loera, el hermano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Dos años después de que fuera condenado a cadena perpetua para Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa a Aureliano Guzmán Loera, hermano del exjefe policial por narcotráfico.

¿Quién es Aureliano Guzmán?

Aureliano Guzmán Loera, alias "El Guano", es hermano mayor de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", y dicen que enseña que exhibirse no es bueno para el "negocio".

"El Guano" es tres años más grande que Joaquín Archivaldo. Al igual que "El Chapo", "El Guano" se introdujo al negocio de las drogas a través del tráfico de marihuana.

Culpable de muertes con droga

Este mes se publicó un panfleto pidiendo la búsqueda y detención del hermano del exlíder del cartel de Sinaloa, así como de los hermanos Roberto, José y Heriberto Salguero Nevarez.

El gobierno de los EE. UU. Los culpa por más del 63% de las 96,779 muertes por sobredosis de drogas en los EE. UU. Entre marzo de 2020 y 2021 ".

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que las cuatro personas involucradas estaban "trabajando bajo los auspicios del Cartel de Sinaloa".

Aureliano Guzmán intentó apoderarse de la pandilla de Sinaloa después de capturar a su hermano, lo que provocó una guerra contra los hijos de El Chapo e Ismael El Mayo Zambada García.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ