Sábado 16 de Marzo 2024
MUNDO

México vs Canadá: Trudeau se BURLA ante AMLO de la derrota del 'Tri'; "espero me perdone"

El primer ministro ofreció disculpar por el triunfo de los canadienses el martes

Justin Trudeau recordó la reciente derrota de México ante CanadáCréditos: IG @ lopezobrador
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La piel de los fanáticos mexicanos del futbol sigue sensible luego de que la selección perdió el martes ante su similar de Canadá y este jueves el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, le echó más leña al fuego al mencionar el partido en el marco de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador

A modo de broma, el líder canadiense señaló que esperaba que el mandatario mexicano "me perdone" por el mal resultado del 'Tri' en el importante encuentro de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Joe Biden, López Obrador y Trudeau sostienen este jueves la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) en Washington, D.C. El histórico encuentro tiene lugar cinco años después de su suspensión en 2016. 

Hay que destacar que esta es la primera vez que el presidente mexicano sostiene un diálogo con Justin Trudeau. Por ello, para romper el hilo el canadiense no desaprovechó la ocasión para recordar la victoria de su selección de futbol.

FOTO: EFE

"Espero me perdone"

El tema en cuestión salió a flote en una rueda de prensa luego de que un reportero hizo la pregunta más hilarante del día. El periodista cuestionó la posibilidad de que el triunfo canadiense “friccionara” el encuentro que sostiene con López Obrador este jueves.

Ante la pregunta, Trudeau se adaptó a las circunstancias y respondió a manera de broma: “Es raro que el clima de Canadá juegue a nuestro favor, pero la nieve en la cancha no buscaba lograr la victoria de 2 a 1 del equipo canadiense sobre el mexicano por primera vez en la historia".

"Fue algo muy lindo que espero el presidente, López Obrador, me perdone. (...) Fue una gran victoria”, expresó Trudeau.

IG @lopezobrador

López Obrador sostendrá reuniones bilaterales y trilaterales con los dos líderes regionales e incluso concretó una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca para hablar de temas de migración. 

En la cumbre, el presidente Joe Biden tiene en sus planes dialogar sobre migración, Covid-19 y la integración económica con sus homólogos de Norteamérica.

Además de estos puntos, se espera que toquen otros más conflictivos como la fabricación de automóviles y un oleoducto de Canadá. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS