Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Aprueban castración química de violadores en Pakistán

Los críticos dicen que menos del 4% de los casos de agresión sexual o violación en Pakistán resultan en una condena

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Legisladores de Pakistán aprobaron el miércoles una nueva legislación contra la violación que permitiría condenas rápidas y sentencias severas, incluida la castración química, para los violadores.

El proyecto de ley es una respuesta a una protesta pública contra el reciente aumento de incidentes de violación de mujeres y niños en el país y las crecientes demandas para detener eficazmente el crimen.

Se requerirá que el gobierno establezca tribunales especiales en todo Pakistán para acelerar los juicios de los sospechosos de violación y decidir los casos de abuso sexual "rápidamente, preferiblemente dentro de los cuatro meses".

Según el proyecto de ley, también se mantendrá un registro nacional de delincuentes sexuales con la ayuda de la Autoridad Nacional de Base de Datos y Registro. Se protegerá la identidad de las víctimas y se formarán “células de crisis contra la violación” especiales para realizar exámenes médicos a las víctimas pocas horas después de los delitos.

Estas serán las culpas 

Los culpables de violación en grupo serán condenados a muerte o encarcelados por el resto de sus vidas, y los reincidentes podrían ser sometidos a castración química.

  • Los críticos dicen que menos del 4% de los casos de agresión sexual o violación en Pakistán resultan en una condena.

Los activistas de derechos dieron la bienvenida a la legislación, pero destacaron la necesidad de mejorar la vigilancia y el enjuiciamiento para garantizar la justicia para las víctimas de violencia sexual.

Los expertos legales dicen que los casos de violación en Pakistán tardan años en procesarse y que los violadores a menudo escapan al castigo porque la influencia política conduce a investigaciones policiales defectuosas. Además, la corrupción desenfrenada en el poder judicial inferior también puede ayudar a los violadores a buscar veredictos favorables.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ