Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Depresión navideña: ¿qué es y cómo detectarla?

La época navideña y el cambio de temperatura trae para muchos melancolía

Depresión navideña ¿qué es?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La época navideña está más cerca que nunca y aunque para muchos son días llenos de felicidad, regalos y familia, para muchos otros las cosas son completamente lo contrario. 

Uno de los casos más comunes en esta temporada es la depresión navideña pero ¿qué es?

De acuerdo con lo que la psicoterapeuta Amanda Nuber Lopera dijo a Telemundo, este tipo de depresión comienza debido a los cambios de temperatura, es decir, hace más frío y hay menos sol, además de que hay más estrés en momentos sociales, lo cual, genera esto. 

GettyImages

La experta recomienda que se debe "hablar con su propio cuerpo", debido a los síntomas que se reflejan en uno mismo cuando atraviesa por la depresión. 

¿Cuáles son los síntomas?

  • Temblores
  • Falta de sueño
  • Problemas de gastritis
  • No querer comer 
  • Comer demasiado 

Por lo que Nuber recomienda poner atención en los cinco sentidos cuando nos sentimos activados, como lo que puedes ver y que te dé paz, lo que puedes escuchar, como música que tranquilice, lo que puedes oler "te puede conectar al momento presente". 

GettyImages

Según la agencia EFE, esta época también trae consigo a la nostalgia y a la melancolía por seres queridos que ya no están. La psicóloga de Sanitas, Grecia de Jesús, la depresión puede incrementar “al sentir que la emoción propia no encaja con la de las demás personas en esta época”.

Si necesitas ayuda, la plataforma Latinx Theraphy ofrece ayuda en español

Con información de EFE y Telemundo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv