Lunes 27 de Mayo 2024
CONTAMINACIÓN

Aire tóxico invade Nueva Delhi; contaminación obliga a suspender clases de forma indefinida

La calidad del aire ha empeorado y continúa siendo peligrosa para la salud en el norte de la India

La nube tóxica está afectando a la India Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una masa de aire tóxico llegó a Nueva Delhi y ha ocasionado el cierre de escuelas de forma indefinida. También se ha acordado que los empleados trabajen desde casa para evitar salir y estar en espacios públicos.

La calidad del aire ha empeorado y continúa siendo peligrosa para la salud en el norte de la India y algunas zonas de Pakistán debido a la contaminación industrial. Durante el invierno, la contaminación se convierte en nubes tóxicas que envuelven a las ciudades.

Pexels

La contaminación invade Nueva Delhi

En consecuencia, no solo afectan las vías respiratorias sino también la visibilidad al grado de no poder caminar. La contaminación en el aire ha alcanzado máximos históricos hasta multiplicar por 30 el nivel máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como una forma de combatir esta nube de aire tóxico, las autoridades instalaron cañones de agua en puntos donde el ambiente está más saturado.

Otra de las medidas es prohibir la entrada de camiones de mercancía no esencial a la ciudad, además de paralizar las labores de construcción y suspender operaciones en plantas térmicas.

Durante los últimos años, los habitantes de Nueva Delhi han construido sus propios purificadores de aire ante la llegada de estas nubes de aire tóxico y como una forma de mejorar el ambiente.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp