USA

Washington D.C. dejará de exigir el uso de mascarilla en interiores a partir de la próxima semana

El requisito se mantendrá independientemente del estatus de vacunación en ciertos lugares, como escuelas, bibliotecas, transporte público
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:04

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció que retirará el requisito de usar mascarillas al interior a partir del próximo lunes 22 de noviembre, ya que los casos de covid-19 siguen disminuyendo.

No obstante, el requisito se mantendrá independientemente del estatus de vacunación en ciertos lugares, como escuelas, bibliotecas, transporte público, vehículos de transporte por app y viviendas comunitarias como albergues para ancianos, dormitorios y prisiones, indicó el Departamento de Salud municipal en un comunicado.

Además, las empresas privadas todavía podrán exigir que los clientes usen mascarillas.

La capital de la nación había quitado en mayo el requisito de uso de mascarillas al interior para las personas totalmente vacunadas, pero lo volvió a implementar a finales de julio cuando los casos empezaron otra vez a subir.

Según los datos del Departamento de Salud, el actual promedio de siete días de casos nuevos, es mayor que en mayo, cuando primero se eliminó el requisito de uso de mascarillas, pero sigue muy por debajo del pico de finales de agosto y septiembre debido a la variante delta.

De acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins, Washington D.C. acumula 65 mil 620 casos positivos y mil 195 defunciones desde el comienzo de la pandemia. En las últimas cuatro semanas, la capital del país ha reportado 2 mil 300 casos y 11 defunciones asociadas al covid-19.

No obstante, para contener la propagación del virus, el gobierno de la capital estadounidense realiza la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, así como la inoculación de niños mayores de 5 años.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ