Jueves 25 de Abril 2024
BITCOIN

¿Quién es el creador del bitcoin? Es una de las personas más RICAS del mundo

La información fue dada a conocer por el medio The Independent luego de que el precio del bitcoin se ha disparado

El creador del bitcoin ha aumentado toda esta riqueza Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto, se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo. De acuerdo con las estimaciones, ocupa el lugar número 15 al haber acumulado más de 73 mil millones de dólares solo en bitcoines.

La información fue dada a conocer por el medio The Independent luego de que el precio del bitcoin se ha disparado durante los últimos meses.

Pixabay

Los cálculos fueron realizados luego de que el precio aumentara hasta 300% durante el último año. De esta forma se alcanzará un máximo histórico de 68 mil dólares por unidad.

El creador del bitcoin podría tener entre 750 mil y 1.1 millones de bitcoines cuyas carteras han quedado intactas durante más de diez años.

En este tiempo su valor ha aumentado 10.000.000% desde que el propietario se desligó del bitcoin en abril de 2011. El bitcoin actualmente se cotiza en 60.800 dólares al perder hasta 5% de su valor en tan solo 24 horas.

Qué es el bitcoin

El bitcoin es una moneda virtual o un medio electrónico para comprar productos y servicios como con cualquier otra moneda. Es descentralizada, lo cual significa que no tiene una autoridad o control responsable de su emisión y registro de movimientos.

El bitcoin consiste en una clave criptográfica asociada con un  monedero virtual para descontar y recibir pagos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp