Lunes 18 de Marzo 2024
FUTBOL

Qatar 2022: ¿Qué países tienen pase DIRECTO al mundial y quiénes ya lo PERDIERON?

Hasta el momento hay 12 equipos clasificados al mundial

La selección alemana es la primera clasificada a Qatar 2022Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a un año para que dé inicio el esperado Mundial de Qatar 2022 y ya varias selecciones nacionales consiguieron su pase a la máxima competencia del futbol, mientras que otras han quedado fuera.

Este torneo internacional será inaugurado el 21 de noviembre de 2022, a diferencia de los otros mundiales que son jugados en verano. Sin embargo, el calor de Qatar es la razón para que el campeonato se retrase. 

También a diferencia de mundiales previos, los aficionados no tendrán que viajar en avión dentro del país para acudir a los partidos, porque Qatar ha construido ocho estadios para el torneo, todos cerca de la capital Doha.

Hasta el momento, ni México ni Estados Unidos han conseguido su boleto para la Copa del Mundo, aunque se espera que lo consigan tan pronto como en la octava jornada de la eliminatoria de la Concacaf que se disputa en la semana del 15 de noviembre de 2021. 

Equipos clasificados a Qatar 2022

Entre los combinados nacionales ya clasificados a un año de la justa mundialista aparecen dos que siempre son considerados como grandes favoritos, el anfitrión y un posible caballo negro que podría complicarle la vida a las grandes potencias futbolísticas. 

Qatar

Este es el único equipo que ha clasificado con pase directo al evento deportivo al ser el anfitrión, por lo que ahora solo tiene que preocuparse de incrementar su nivel y dar muestras de un buen futbol, como lo hizo para obtener la Copa Asiática 2019 y el tercer puesto de la Copa de Oro de la Concacaf 2021.

Alemania

El cuadro conocido como 'Die Mannschaft' es una aplanadora que destruye todo lo que tiene a su paso, por lo que será uno de los rivales a vencer en Qatar.

Conocidas fueron sus goleadas de hasta más de cinco goles en su carrera para obtener la clasificación en las eliminatorias europeas. Consiguieron su pase el 11 de octubre de 2021, 406 días antes del inicio del mundial consiguió el pase a Qatar 2022

Dinamarca 

El posible caballo negro de la competencia mundialista se robó los titulares más allá de los medios deportivos cuando en la Eurocopa 2020 -disputada en 2021- uno de sus jugadores, Christian Eriksen, sufrió un infarto en el terreno de juego, una de las escenas que ha vivido el futbol en años recientes.

 Pero tras el susto, los daneses tuvieron un gran papel en esa competencia y además se clasificaron para el mundial el 12 de octubre de 2021 tras sumar el puntaje perfecto (24 puntos).

Brasil

Una de las siempre favoritas es la primera clasificada en las eliminatorias sudamericanas arrasando con los demás equipos de la región de la mano de Neymar Jr. y su magia que hace recordar aquella "verdeamarela" de Ronaldo, Ronaldinho y compañía que practicaba el vistoso 'joga bonito'.

La 'canarinha' tiene 34 puntos y es la que encabeza la tabla de posiciones de la Conmebol.

Otras de las selecciones clasificadas hasta el momento son las siguientes:

  • Serbia
  • España
  • Suiza
  • Francia
  • Países Bajos
  • Bélgica
  • Croacia
  • Inglaterra

¿Quiénes se quedaron sin mundial?

Pero como en el deporte también hay perdedores, 137 selecciones ya han quedado eliminadas y tendrán que ver el mundial de 2022 desde su televisor.

Entre ellas destacan la Noruega de Haaland, Grecia, Costa de Marfil, entre otras. Mientras que el equipo de Portugal de Cristiano Ronaldo deberá jugar el repechaje para intentar conseguir un boleto para Qatar 2022.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS