Sábado 16 de Marzo 2024
COVID-19

Píldora de Pfizer vs Covid-19 cada vez más cerca: Piden aprobación a la FDA para su uso en EU

Se ha demostrado que la pastilla reduce las hospitalizaciones y muertes entre infectados

Pastilla contra Covid-19 de Pfizer podría ser aprobadaCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La píldora de Pfizer que ha llegado como un nuevo salvavidas para frenar la pandemia de Covid-19, podría muy pronto ser aprobada para la población estadounidense, luego de que la farmacéutica pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) que autorice este medicamento.

Actualmente, Estados Unidos ve un nuevo repunte de los contagios de coronavirus, en específico en los estados del norte, donde el clima más frío está llevando a la población a refugiarse, lo que genera el escenario ideal para la propagación del virus.

Esta píldora es una de las pocas pastillas que recientemente ha demostrado que reduce significativamente las hospitalizaciones y muertes entre las personas infectadas con Covid-19, según detalla la agencia AP.

Si lo autoriza la Administración de Alimentos y Medicamentos, podría ser un paso importante para controlar la pandemia, ofreciendo una manera fácil y eficaz para que los pacientes se traten en casa.

“Nos estamos moviendo lo más rápido posible en nuestro esfuerzo por llevar este tratamiento potencial a las manos de los pacientes, y esperamos trabajar con la FDA de Estados Unidos en la revisión de nuestra solicitud”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

FOTO: AFP

Píldora Pfizer reduce muertes casi 90%

Pfizer informó a principios de este mes que su píldora redujo las hospitalizaciones y muertes en un 89% entre los adultos de alto riesgo que tenían síntomas tempranos de Covid-19. 

La compañía estudió su pastilla en personas que no estaban vacunadas y enfrentaban los peores riesgos del virus debido a la edad o problemas de salud, como la obesidad. 

Para obtener los mejores resultados, los pacientes deben comenzar a tomar las píldoras dentro de los tres días posteriores a los síntomas, lo que subraya la necesidad de pruebas y diagnósticos rápidos. Eso podría ser un desafío si otro aumento de Covid-19 conduce a retrasos en las pruebas y escasez que se vieron el invierno pasado.

Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año.

La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según el medio The Washington Post.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS