Viernes 26 de Abril 2024
USA

Día de Acción de Gracias: ¿Por qué no se celebra en México? Acá te contamos

En este día, las familias estadounidenses se reúnen y además de la tradicional cena, realizan algunas plegarias

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos y se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre con la intención de dar gracias por lo que se tiene.

Es decir, este 2021, Acción de Gracias caerá el jueves 25 de noviembre. Durante este día se llevan a cabo una lista de tradiciones cómo preparar la cena donde el pavo es el platillo principal, los juegos de fútbol de temporada y el tradicional desfile de Macy’s.

Getty Images

En este día, las familias estadounidenses se reúnen y además de la tradicional cena, realizan algunas plegarias como la oración de Acción de Gracias y la oración en la mesa de Acción de Gracias. 

El Thanksgiving es un día festivo federal oficial desde 1789, tras la proclamación del entonces presidente George Washington, por lo que los trabajadores deben descansar o recibir un salario más alto si deben laborar. 

Origen del Día de Acción de Gracias

El origen de esta celebración se remonta a 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia.

Los peregrinos ingleses habrían organizado la reunión para agradecer a los nativos norteamericanos por enseñarles técnicas de cultivo y de caza que fueron esenciales para su supervivencia.

Peregrinos (Pilgrim Hall Museum, Plymouth, Massachusetts)

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias se celebra cada año en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, por lo que este año la fecha tendrá lugar el día 25 de noviembre.

Acción de Gracias es considerado el día más ecuménico del calendario estadounidense, ya que a diferencia de Navidad, creyentes de todas las religiones se sienten incluidos.

Getty Images

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias se celebra con una representativa cena en la que el pavo figura cómo el platillo principal y se destacan platillos cómo el puré de camote, la sopa de elote y el pay de calabaza. Además es tradición jugar en familia partidos de fútbol americano y ver el icónico desfile Macy's Thanksgiving Day Parade en Nueva York el cuál da inicio a la temporada navideña.

En México y Latinoamérica no se celebra esta tradición debido a que es una festividad representativa de la cultura anglosajona. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ