Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¿Compartirá celda con Emma Coronel? Cae Rosalinda 'G’, esposa del 'Mencho' presunto líder del CJNG

Ya fue detenida en 2018 y salió libre, ahora se desconoce cuál será su destino

Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rosalinda "G", esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera "el Mencho", fue detenida por elementos el Ejército Mexicano en Jalisco, pues está relacionada con diversos hechos delictivos. 

En coordinación con la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se llevó a cabo el operativo el 15 de noviembre.

Rosalinda “G” fue puesta a disposición de las autoridades y se encuentra detenida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

La Sedena cumplimentó la orden de aprehensión en contra de la esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación por diversos delitos, entre ellos el financiamiento de un grupo de la delincuencia organizada.

¿Quién es la esposa de El Mencho?

Rosalinda N, esposa de “El Mencho”, fue detenida en el 2018 cuando se la vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La esposa de "El Mecho" era encargada de administrar los recursos financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación, además autoridades determinaron que es hermana de los operadores financieros del grupo delictivo “Los Cuinis”, fundada por Abigael González Valencia, detenido en Jalisco en el 2016.

La captura de Rosalinda en julio del 2018 se llevó a cabo tras un operativo implementado por elementos de la Marina en Zapopan Jalisco, y fue trasladada al penal federal número 16 ubicado en Morelos, sin embargo en septiembre de ese año fue liberada al pagar una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ