Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Árbol de Navidad: ¿Cuándo se debe poner el tradicional adorno?

¿No sabes cuándo se debe poner el árbol de Navidad? Aquí te lo contamos

¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?Créditos: Jonathan Borba / Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Navidades llegan y se van y tú no supiste exactamente cuándo se debe poner el árbol en la sala. Y es que a pesar de que esta actividad la mayoría de las personas la realizan en distintos momentos, lo cierto es que sí hay una fecha específica para montar el pino junto con las series de luces, esferas y hasta nacimiento. 

¿No sabes cuándo se debe poner el árbol de Navidad? Aquí te lo contamos.

FOTO: Pixabay

Recordemos que uno de los símbolos más importantes y que caracterizan a la Navidad, son los árboles, ya sean naturales o artificiales, pues usualmente no faltan en las casas, sobre todo cuando hay niños que esperan la llegada de Santa Claus o Los Reyes Magos, o simplemente esperan abrir sus regalos debajo del árbol durante el tradicional intercambio familiar.

Sin embargo, una duda que se ha incrementado en los últimos días se refiere a si existe alguna fecha en la que se deba poner el árbol de Navidad, pues gran parte de la población realiza esta tarea en algún momento libre en el ajetreado mes de diciembre.

¿Cuándo poner el árbol de Navidad?

De acuerdo con las costumbres más antiguas respecto a la Navidad, la fecha exacta para poner el árbol en las casas es el 8 de diciembre, y así esperar hasta la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero.

Fue a través de una carta escrita por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, que se declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo que la tradición cristiana establece que cada 8 de diciembre inicie la festividad y se pueda poner el árbol.

FOTO: Unsplash

En cuanto a los espacios públicos, muchos de ellos realizan los tradicionales encendidos del árbol navideño desde el primer día de diciembre, dando así inicio a la temporada decembrina que es en gran medida una estrategia de marketing para comenzar con las compras de regalos para estas fechas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS