Miércoles 20 de Marzo 2024
TIROTEO EN COLORADO

Tiroteo en parque deja a SEIS adolescentes heridos en Colorado; fue cerca de una escuela

Seis adolescentes terminaron heridos tras un tiroteo cerca de una escuela en Colorado

Tiroteo en Colorado Créditos: Twitter diariohoynet
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Seis adolescentes tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital de Denver, Colorado, después de que se reportara un tiroteo en los suburbios, reportó la policía. El sospechoso del tiroteo que se registró cerca de Aurora Central High School huyó de la escena por lo que las autoridades ya lo buscan. 

De acuerdo el reporte policíaco, cinco personas de entre 14 y 17 años fueron trasladados al hospital por las autoridades y la sexta persona, un joven de 18 años se trasladó solo al hospital debido a que tenía heridas leves. 

La portavoz, Caitlin Jenney, reveló que tres pacientes del tiroteo fueron trasladados al Children's Hospital Colorado. Donde estaban en condición estable y en constante comunicación con sus familiares, quienes se encontraban en el sitio. 

Decretaron PERÍMETRO SEGURO 

La escuela estaba en un perímetro seguro; es decir, que nadie podía entrar o salir de la escuela aunque los estudiantes y el personal podían moverse libremente dentro del edificio. 

Según la agencia de noticias internacional, EFE, el tiroteo se registró después de que un joven de 18 años murió después de recibir un disparo a unas 5 millas de distancia el pasado domingo por la noche. 

Venta de armas va a la alza; compraron 5.5 millones de pistolas en 2021

La venta de armas de fuego en Estados Unidos va camino de cifras récord en 2021, esto después de que en 2020 la demanda se disparara con la irrupción de la pandemia de coronavirus, principalmente empujada por las protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

De acuerdo con datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) obtenidos por CBS, las solicitudes de revisión de antecedentes penales para adquirir un arma han aumentado un 31% entre enero y mayo, respecto al mismo periodo de 2020.

En los primeros cuatro meses de este año se han llevado a cabo casi 16 millones de estos informes de antecedentes. Aunque ningún estudio lo respalda, el contexto de incertidumbre tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero y el flujo constante de información falsa en redes sociales sobre el fraude electoral que nunca existió, es unos de los factores que los observadores señalan como posibles desencadenantes de una explosión en la venta de armas en el primer trimestre del año.

Otro de los factores se debió a la reactivación de la discusión sobre el control de su venta, el propio presidente Joe Biden anunció algunos controles vía decreto el pasado mes de abril, específicamente para limitar el uso de las llamadas armas fantasmas. Una serie de tiroteos masivos, entre ellos los de Boulder y Atlanta, llevaron al mandatario a anunciar estas medidas.

El decreto ordena al Departamento de Justicia emitir nuevas reglas para detener la proliferación de armas de fuego sin número de serial (o fantasmas) porque fueron fabricadas de forma artesanal.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs