Martes 12 de Marzo 2024
USA

Elon Musk vende TODAS sus propiedades con el objetivo de ¿colonizar Marte?

El magnate encontró comprador para la última casa que le quedaba

Elon Musk encontró comprador para la última casa que le quedabaCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El multimillonario Elon Musk finalmente consiguió comprador para la última casa que posee casi un mes después de que se pusiera a la venta en San Francisco, California, por lo que ahora puede centrarse en su ambiciosa misión de colonizar Marte.

La propiedad se vendió el sábado 13 de noviembre, según el medio The New York Post. Esto es un año y medio después de que el magnate prometiera deshacerse de su vasta cartera de bienes raíces.

Sin embargo, el contrato está pendiente de una oferta contingente, lo que significa que Musk, de 50 años, ha aceptado una propuesta inicial, pero se deben cumplir ciertas condiciones y, en algunos casos, tiene derecho a retirarse de la venta si así lo desea.

El jefe de Tesla y SpaceX inicialmente compró la mansión de 10 habitaciones y 16,000 pies cuadrados con "vistas despejadas a la bahía" por 23.3 millones de dólares en 2017. La casa actualmente cotiza 31.99 millones después de salir al mercado por primera vez en la primavera de 2020 por 35 millones.

FOTO: Realtor.com

Va por llegada a Marte

Buscando alejarse de los lujos terrenales, el empresario anunció en 2020 que sus posesiones eran una gran distracción de objetivos más elevados, como llegar a Marte y "trabajar en la energía sostenible para la Tierra".

"Decidí vender la última casa que me quedaba", escribió Musk en un tweet en ese momento.

La residencia centenaria, ubicada en el elegante vecindario de Hillsborough en San Francisco, fue retirada brevemente del mercado en septiembre, antes de regresar al mercado el 11 de octubre con agentes formales de cotización.

Compuesta por siete dormitorios y 10 baños, Musk se refirió a la casa de Hillsborough como "un lugar especial" destinado a una "familia numerosa".

La casa era la última de las propiedades conocidas del magnate nacido en Sudáfrica, quien reveló al comienzo de la pandemia que estaba vendiendo sus posesiones para concentrarse en cosas mucho más importantes.

Musk vendió su última casa poco después de su anuncio de que trasladaría su sede de Tesla de California a Texas.

FOTO: Realtor.com

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS