Martes 21 de Mayo 2024
USA

Dan brutal GOLPIZA a mujer trans en celda de hombres; demandará a autoridades de California

La mujer quedó con la mandíbula rota antes de que interviniera el personal

Mujer trans recibió golpiza en una cárcel de hombresCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer transgénero encarcelada en San Diego, California, fue colocada en una celda con hombres, uno de los cuales la golpeó y le fracturó la mandíbula antes de que intervinieran los agentes, dijo la víctima en una demanda contra el condado de San Diego y la oficina del alguacil.

Cuando Kristina Frost fue detenida el 25 de noviembre de 2020, el personal de la cárcel de San Diego la engañó repetidamente a pesar de que les dijo que era transgénero y a pesar de que su licencia de conducir indicaba su género, según una demanda presentada esta semana en un corte federal, según apunta el medio The Washington Post.

Después de que los agentes escoltaran a Frost a una celda "mínimamente monitoreada" con tres hombres "en contra de sus deseos", según la demanda, uno de los hombres esperó hasta que Frost se durmió y luego la atacó.

FOTO: GoFundMe

Ella se despertó con él golpeándola mientras los agentes miraban, dijo en la demanda. Los agentes finalmente intervinieron y sacaron al hombre, pero detuvieron a Frost durante 12 horas antes de que fuera liberada y pudiera ir a un hospital, dijeron sus abogados en un expediente judicial.

"Sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó", escribió su defensa.

La mujer tuvo que ser sometida a dos cirugías y le cerraron la mandíbula. Ahora usa dentadura postiza, dijeron.

FOTO: GoFundMe

Demanda a autoridades

Uno de sus abogados, Brody McBride, le dijo al medio ABC 10 News San Diego que espera que se pueda obtener algo bueno de la demanda, que enumera cinco acusaciones contra el condado de San Diego y la oficina del alguacil, incluida la negligencia.

"Con suerte, el departamento del alguacil se toma este incidente en serio y hace los cambios necesarios para garantizar que las personas bajo su cuidado estén seguras y sean tratadas con dignidad", dijo McBride.

Por supuesto, las organizaciones de defensa LGBTQ han condenado la actuación de las autoridades y piden una reforma que los proteja realmente. 

Los registros judiciales no indicaron por qué fue detenida Frost.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS