Viernes 15 de Marzo 2024
INMIGRANTES

Mueren ocho migrantes en un barco, cerca de las Islas Canarias en España

La embarcación estaba frente a la isla española de Gran Canaria, según el gobierno local

Migrantes mueren en EspañaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de 72 migrantes fueron rescatados y ocho de ellos, encontrados muertos en un barco cerca de las Islas Canarias, en España. Entre las personas que fueron puestas a salvo había un niño de 12 años luego de que navegaran a la deriva.

La embarcación estaba frente a la isla española de Gran Canaria, según el gobierno local. De esta forma pudieron ser rescatados por los guardacostas.

Hay tres migrantes en estado crítico por lo que los trasladaron a un hospital de Gran Canaria y otros nueve recibieron atención de los guardacostas españoles cuando llegaron a la isla.

Migrantes exponen su vida

Esta zona es donde miles de migrantes tratan de viajar desde África Occidental hasta el archipiélago de Canarias. Las embarcaciones con grupos de personas a bordo provenientes de África, han aumentado durante los últimos meses y la cifra ya supera más del doble del registro en el mismo periodo de años anteriores.

Desde enero y hasta el 30 de septiembre ha aumentado el número de migrantes, de acuerdo con datos del gobierno español, al contabilizar más de 13 mil 100 personas intentando cruzar.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp