Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Ataque de escorpiones en Egipto deja tres muertos y cientos de heridos

Hasta ahora, hay alrededor de 207 hospitalizados según ha informado el Ministerio de Sanidad y Población

Cientos de personas fueron picadas por alacranesCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un inusual ataque de escorpiones en Egipto dejó tres muertos y alrededor de 400 personas heridas. Las lluvias en la región montañosa de Asuán causaron que tanto escorpiones como serpientes abandonaran sus nidos y llegaran a zonas pobladas.

Hasta ahora, hay alrededor de 207 hospitalizados según ha informado el Ministerio de Sanidad y Población. Hay al menos tres clínicas en la zona que están recibiendo pacientes afectados por picaduras de alacranes.

Las lluvias registradas durante los últimos días causaron que los insectos buscaran refugio en zonas más elevadas.

Pexels

Qué hacer en caso de picadura de alacrán

En caso de ser picado por un alacrán, las personas deben atarse una tela de forma firme junto al lugar de la picadura. Esto para evitar que el veneno viaje rápidamente en la sangre hacia el corazón.

Por eso se debe buscar atención médica lo más pronto posible con el fin de recibir un antídoto. Las personas con mayor riesgo son niños y adultos mayores. Los alacranes se pueden esconder entre la madera, rendijas de las paredes y techos.

Para evitar la picadura de escorpiones se recomienda limpiar bien la casa, ordenar con frecuencia el guardaropa, sacudir la cama antes de acostarse, sacudir los zapatos antes de usarlos y no caminar descalzo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp