Viernes 26 de Abril 2024
FUTBOL

Liga MX Apertura 2021: Listos los duelos de reclasificación para la Liguilla

Chivas, Cruz Azul y Pumas aún están dentro de la pelea por entrar a la siguiente fase del torneo

Listos los partidos de reclasificación para el Apertura 2021Créditos: TW @ligabbvamx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Liga MX tuvo su último partido correspondiente a la Jornada 17 del torneo mexicano, con el partido de Santos frente a San Luís, tras empatar 0-0, el encuentro finalizó la temporada regular del futbol.

Los equipos que ya calificaron directamente a la Liguilla son el América, Atlas, León y los Tigres. Los de Solari fueron los primero clasificados con 35 puntos, inalcanzables; con 10 juegos ganados, 5 empatados y tan sólo dos perdidos. Mientras que los Zorros juntaron 29 puntos, con 8 ganados, 5 empatados y 4 perdidos.

El León subió hasta el puesto número 3 de igual manera con 29 puntos; con 8 ganados, 5 igualados y 4 descalabros. Por su parte los del Piojo, los regios sólo ganaron 7 partidos, empataron 7 y conocieron la derrota en tres ocasiones con 28 puntos.

¿Cómo quedó el repechaje de la Liga MX?

El Santos Laguna se volverá a medir al Atlético de San Luis, el Toluca se enfrentará a los Pumas quienes le dieron la vuelta a los cementeros. El Puebla se verá las caras contra las Chivas, mientras que el Cruz Azul tendrá que eliminar a los Rayados del Monterrey si es que quiere colarse a la fiesta grande el futbol mexicano.

Mientras que los equipos que se irán de vacaciones serán el Necaxa, quien sólo juntó 20 puntos, ganaron 6 partidos, empataron 2 y perdieron 9. El Pachuca tuvo un torneo para el olvido, los Tuzos acumularon 18 unidades, sólo pudieron vencer en 4 ocasiones, igualaron 6 y perdieron en 7 ocasiones.

Los del Tuca también no verán actividad ni en el repechaje, ya que empataron 4, ganaron 4, pero perdieron 9 encuentros, juntaron 16 puntos. Los Gallos Blancos del Querétaro verán el repechaje y la liguilla desde la comodidad de sus casa, ya que sólo ganaron tres partidos, empataron 6 y perdieron 8, apenas juntaron 15 unidades.

Mientras que los Xolos de Tijuana, quedaron en el sótano de la tabla general; apenas pudieron conocer la victoria en tres ocasiones, empataron en 6 y perdieron 8 encuentros como los Gallos, pero lo que puso en el abismo a los de Tijuana fue la diferencia de goles en contra, el Querétaro tuvieron 19 mientras que los Xolos recibieron 27 tantos en todo el torneo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS