Lunes 27 de Mayo 2024
USA

Ex participante de 'El Aprendiz' que acusó a Trump de agresión sexual retira su denuncia

Trump siempre lo ha negado, pero Summer Zervos lo acusó de manosearla y besarla a la fuerza en 2007 en un hotel de Los Ángeles

Donald TrumpCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una antigua participante del programa "The Apprentice" ("El aprendiz") que acusó al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de agresión sexual retiró el viernes una demanda por difamación en su contra.

Summer Zervos denunció al entonces presidente ante una corte estatal de Nueva York en enero de 2017 y afirmó que Trump había dañado su reputación cuando dijo que ella y otras mujeres que dijeron haber sido agredidas y acosadas sexualmente por él, se estaban inventando las cosas.

Trump siempre lo ha negado, pero Zervos lo acusó de manosearla y besarla a la fuerza en 2007 en un hotel de Los Ángeles.  

El documento judicial del viernes señaló que el caso fue desestimado y suspendido con prejuicio, lo que supone que Zervos no podrá presentar la misma denuncia ante una corte estatal en el futuro. Cada una de las partes asumirá sus propias costas en el proceso, agregó.

Summer Zervos (AP)

"Después de cinco años (de procedimiento), la señora Zervos ya no desea tener una disputa con el acusado (Donald Trump) y se ha asegurado el derecho a hablar libremente sobre su experiencia", dijeron los abogados de la denunciante, Moira Penza y Beth Wilkinson.

"Zervos mantiene las acusaciones de su demanda y no ha aceptado ninguna compensación", agregaron.

Por su parte, la abogada de Trump, Alina Habba, calificó la decisión de Zervos de abandonar el caso como "prudente".

"No tenía otra opción porque era obvio que con base en los hechos incriminados nuestro cliente no había hecho nada malo", dijo. Ninguna de las partes ha explicado por qué Zervos retiró su denuncia por difamación.  

En total, una veintena de mujeres han acusado a Donald Trump de agresión o acoso sexual en los últimos años. Además de Summer Zervos, la editorialista E. Jean Carroll acusa al ex presidente de haberla violado en un probador de una tienda de Nueva York a mediados de la década de 1990. 

Cabe destacar que el ex presidente nunca se ha enfrentado a un proceso penal por alguno de estos delitos. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ