Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Vives ahí? Estas son las cinco ciudades más SEGURAS del mundo en 2021: MAPA

El estudio, llamado Safe Cities Index, clasifica a 60 ciudades pertenecientes a los cinco continentes dependiendo de su nivel de seguridad

Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La seguridad ha sido durante mucho tiempo una preocupación primordial tanto para los residentes de determinada ciudad, como para los viajeros cuando se trata de decidir qué destino visitar.

Por ello,  la revista británica The Economist, publicó el ránking de las ciudades más seguras del mundo en el 2021. Los indicadores cubren distintos aspectos de la seguridad como la digital, de infraestructura, personal, ambiental y de salud, tomando en cuenta las métricas de mortalidad por covid-19.

El estudio, llamado Safe Cities Index, clasifica a 60 ciudades pertenecientes a los cinco continentes dependiendo de su nivel de seguridad.

(Captura de pantalla, The Economist)

Si bien las ciudades asiáticas como Tokio, Singapur y Osaka han ocupado continuamente los primeros lugares año tras año, es un destino europeo el que ahora ocupa la posición número uno en 2021.

1. Copenhague

Este año, Copenhague fue nombrada la ciudad más segura del mundo por primera vez, con 82,4 puntos sobre 100 en el informe realizado cada dos años. 

La capital de Dinamarca saltó del octavo lugar en 2019 a la parte superior de la lista, en gran parte gracias a la introducción de una sección de seguridad ambiental, en la que la ciudad obtuvo una puntuación particularmente buena. 

También le ayudó a posicionarse el hecho de que Dinamarca es uno de los países menos corruptos del mundo. 

Copenhague (viajardinamarca.com)

2. Toronto

La ciudad canadiense de Toronto ocupó la segunda posición con 82,2 puntos.  Esta metrópoli destacó en seguridad ambiental y de infraestructura.

Asimismo, los residentes aplaudieron las campañas de vacunación para que la gente se vacunara contra el covid-19; los habitantes de esta ciudad destacaron la existencia de una cultura inclusiva que valora la comunicación dirigida a través de las comunidades, especialmente cuando se trata de concientización y administración de vacunas.

Toronto (Getty Images)

3. Singapur 

En tercera posición global se encuentra Singapur con 80,7 puntos. La seguridad digital, de la salud y de la infraestructura le resultaron muy útiles para reaccionar de forma eficaz y rápida desde el comienzo de la pandemia. 

Singapur (Getty Images)

4. Sídney

La ciudad australiana obtuvo el cuarto lugar, con una puntuación de 80,1. Australia cerró por completo sus fronteras cuando se intensificó la pandemia por covid-19 y gracias a sus medidas estrictas ha mantenido a raya la pandemia;  su tasa de mortalidad de covid- 19 es una de las más bajas del mundo.

Sídney (Getty Images)

5. Tokio

El top 5 lo completa la capital de Japón, con una puntuación de 80. Su mayor fortaleza es la seguridad sanitaria. 

Tokio (Getty Images)

Las 10 ciudades más seguras del mundo 2021

1. Copenhague (82,4)
2.Toronto (82,2)
3. Singapur (80,7)
4. Sídney (80,1)
5. Tokio (80,0)
6. Ámsterdam (79,3)
7. Wellington (79,0)
8. Hong Kong (78,6)
9. Melbourne (78,6)
10. Estocolmo (78,0)

Rubros en los que destacan: 

Seguridad digital: Sydney, Singapur, Copenhague, Los Ángeles y San Francisco. 

Seguridad sanitaria: Tokio, Singapur, Hong Kong, Melbourne y Osaka.

Seguridad en infraestructura: Hong Kong, Singapur, Copenhague, Toronto, Tokio. 

Seguridad personal: Copenhague, Ámsterdam, Frankfurt, Estocolmo, Bruselas. 

Seguridad ambiental: Wellington, Toronto, Washington DC, Bogotá y Milán. 

Consulta el reporte completo aquí

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ