Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Singapur vs antivacunas: dejarán de pagar cuentas de hospital a quienes NO quieran vacunarse

El hospital de Singapur es uno de los más caros

Las vacunas son una barrera contra el virus.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Singapur anuncia que desde el 8 de diciembre dejarán de cubrir los gastos médicos de COVID-19 a los pacientes que se nieguen a vacunarse, excepto a quienes no puedan hacerlo por motivos médicos o por edad.

“Actualmente, las personas no vacunadas suponen una gran proporción de aquellos que requieren cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la presión en nuestros recursos sanitarios”, indicó el Ministerio de Sanidad en su página web.

Vacuna sí o sí

Para aumentar la tasa de vacunación, las autoridades están estudiando la inoculación con la medicación de Pfizer BioNTech de los niños de entre 5 y 11 años.

El mes pasado, las autoridades anunciaron que los trabajadores que no estén vacunados contra el COVID-19 o no hayan pasado la enfermedad recientemente deberán presentar a partir del próximo enero una prueba de antígenos negativa en su lugar de trabajo.

A pesar de que el Gobierno ha levantado la mayoría de las restricciones, aún hay limitaciones como en el número de personas permitidas en restaurantes y eventos públicos, al tiempo que aumenta el número de países desde donde se puede viajar a la ciudad-Estado sin necesidad de realizar cuarentena.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ