Jueves 14 de Marzo 2024
COVID-19

¡La pandemia no cede! Casos Covid-19 aumentan en casi todo EU; llegaría una NUEVA ola

Aquí te decimos cuáles son los estados más y menos afectados en este rebrote

Casos Covid-19 vuelven a aumentar en casi todo EUCréditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Europa continúa como el actual foco de la pandemia de Covid-19 a nivel global, pero Estados Unidos ya no está tan lejos pues en los últimos días los casos han aumentado en casi todo el país, por primera vez en dos meses, al igual que las muertes.

De acuerdo con un análisis del medio USA TODAY  con datos de la Universidad Johns Hopkins, en la semana que terminó el miércoles, los recuentos de casos fueron más altos en 29 estados que la semana anterior. Hace un mes, los casos estaban aumentando en solo 12 estados.

Los estados que ahora informan un aumento de infecciones se encuentran principalmente en el norte, a los que les había ido mucho mejor a fines del verano cuando la variante delta azotó el sur.

Vermont, uno de los primeros líderes en vacunación, ahora está viendo un número récord de casos. Mientras que Florida, que ha sufrido la mayor cantidad de muertes de todos los estados desde el 1 de julio (22,600), ahora reporta el recuento diario de casos per cápita más bajo de todos los estados.

Este fenómeno podría encontrar una explicación en la temporada invernal que se acerca y que llega con mayor intensidad al norte del país, pues con la llegada del clima frío las personas empiezan a reunirse en ambientes cerrados, la situación ideal para el aumento de contagios de Covid-19.

FOTO: Issac Quesada / Unsplash

No vacunados, los más vulnerables

A pesar de que Vermont tiene a la mayor parte de su población vacunada, aquellos que no lo han hecho son quienes están aumentando las estadísticas. Los casos en el estado han aumentado un 50% en los últimos 14 días. 

Además, en ciertas jornadas el número de contagio diarios supera los 400, algo que no se había visto en ningún momento durante toda la pandemia.

Los más afectados por esta nueva ola son aquellos que no están inoculados, y también las personas de alrededor de 20 años, e inclusive niños.

El estado por el momento no ha tomado medidas de restricción, pero le dice a sus residentes que la mejor manera de combatir el virus es a través de las medidas de prevención que ya son comunes: uso de cubrebocas, distancia social y quedarse en casa ante algún síntoma.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS