Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡EU no quiere antivacunas! Estas son sus restricciones de VIAJE

50 estados y el Distrito de Columbia exigen vacunación para 8 enfermedades

Vacunas contra 8 enfermedades son obligatorias en EUCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La orden de vacunación obligatoria impulsada desde el gobierno federal de Estados Unidos contra el Covid-19 sigue generando polémica y resistencia, lo cual contrasta con la obligatoriedad de vacunarse contra al menos ocho enfermedades desde antes de la pandemia.

Según un análisis del centro de investigaciones Pew, 50 estados y del Distrito de Columbia exigen vacunación para difteria, tétanos, tos ferina, polio, sarampión, rubéola y varicela, y exceptuando Iowa, todos exigen la inmunización contra las paperas, según informa la agencia EFE.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan la vacunación de rutina contra un total de 16 enfermedades, incluidas las ocho ya mencionadas, desde el nacimiento hasta los 18 años.

Por lo general, los niños que no han recibido las vacunas requeridas para su edad no pueden asistir a la escuela (pública, privada o parroquial) o inscribirse en programas de cuidado infantil, aunque hay exenciones por motivos religiosos, médicos o de otro tipo.

FOTO: AP

Vacunación obligatoria desde hace décadas

El Pew subraya que muchos gobernadores se mostraron en contra de la iniciativa de presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de obligar a los empleados de las grandes empresas a vacunarse contra el Covid-19, pese a que esos mandatos han existido desde el siglo XIX.

Algunos estados aún no han vacunado a cerca de la mitad de su población, muchos de ellos aludiendo a las libertades individuales.

Sin embargo, la mayoría de los estados ya requieren que cientos de miles de sus ciudadanos (bebés, niños pequeños y escolares, en su mayoría) sean vacunados contra una variedad de enfermedades.

Aunque en general la mayoría de los mandatos de vacunas se aplican a niños y adolescentes, algunos estados ya exigen ciertas vacunas para categorías específicas de adultos, recuerda el Pew.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS