Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Drones al servicio de la humanidad; trasladan miles de dosis de vacuna vs COVID-19 de Pfizer a África

En los próximos días, desde el amanecer hasta el anochecer, más drones operados por Zipline saldrán de sus centros de distribución con las vacunas

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una flota de drones lanzó en paracaídas dosis de la vacuna de anticovid de Pfizer, en una de las regiones más apartadas de Ghana, este plan se implementó como parte de un esfuerzo por brindar un acceso más equitativo a las dosis.

De acuerdo con Bloomberg, en los próximos días más drones, transportarán más decenas de miles de vacunas desarrolladas por esta farmacéutica. Cada cuatro minutos, desde el amanecer hasta el anochecer, drones operados por Zipline saldrán de sus centros de distribución con las vacunas; informó la agencia. 

"Zipline, la primera empresa en hacerlo a través de un avión autónomo a escala nacional, ha distribuido con éxito más de 220 mil dosis de vacuna covid-19 de varios fabricantes en Ghana. Zipline planea distribuir millones más a medida que el suministro esté disponible. A través de esta asociación, Pfizer, BioNTech y Zipline han unido su experiencia y capacidades para ayudar a promover una distribución de vacunas más equitativa", se lee en un comunicado emitido por la farmacéutica estadounidense.

“La entrega a personas en lugares remotos y de difícil acceso es un desafío principal para la vacunación mundial”, dijo Keller Rinaudo, cofundador y director ejecutivo de Zipline. “En asociación con Pfizer y BioNTech, hemos creado una solución para abordar este posible punto de dolor de frente. Juntos, estamos trabajando para ayudar a transformar la distribución de vacunas en un proceso más eficaz y equitativo ".

Cabe destacar que Ghana se encuentra entre los muchos países de ingresos bajos y medianos que carecen del equipo y la infraestructura para almacenar y distribuir estas vacunas que requieren estar a una temperatura de -90 grados centígrados.

El programa es un paso importante para aumentar la inmunidad contra el coronavirus en todo el mundo, no solo en los países ricos que han sido criticados por adquirir dosis de vacunas, particularmente las vacunas de ARN mensajero de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Si bien Estados Unidos se comprometió a donar más de mil millones de dosis a los países más pobres, grandes poblaciones siguen sin acceso y las empresas también han sido criticadas por no tener una disponibilidad de dosis más amplia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ