Miércoles 24 de Abril 2024
USA SALUD

Cuarta ola por COVID-19 en Europa en su peor punto; Navidad podría ser afectada por restricciones

Alemania volvió a romper un nuevo récord superando más de 50 mil casos en un solo día

COVID-19 en Europa amenaza a la navidad
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los casos de contagio por COVID-19 en Europa van en un aumento tan preocupante que ya se volvió el epicentro de la enfermedad y seguramente muchos lugares se quedarán sin navidad, debido a las restricciones. 

Por lo que este miércoles, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, alertó por el medio millón de muertos que podría provocar esta cuarta ola solamente en el continente.

Los países más afectados hasta el momento son Alemania, Rusia, Gran Bretaña, Hungría y Rumanía, este último registró más de 400 muertes en un solo día. 

GettyImages

Mientras que Croacia, se ha popularizado debido a que los turistas se pueden aplicar las vacunas aprobadas por la OMS. Debido a que Sputnik V aún no tiene luz verde y es impedimento para muchos viajar a EU y a otros países.

"No sólo son rusos hay otros extranjeros que vienen a vacunarse, pero son en su mayoría rusos que vienen por un día a Croacia, Obtienen la confirmación de la vacunación aquí y después de 14 días reciben el pase sanitario de la UE", indicó Valentino Rajkovic, coordinador de protección civil del centro de vacunación de la feria de Zagreb.

A pesar de esto, Croacia solo ha vacunado al 45% de su población y en las últimas 24 horas ha registrado 7.315 nuevos contagios, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. 

GettyImages

Alemania rompe nuevo récord de contagios

Alemania rompió el récord nuevamente por número de contagios alcanzando un máximo de 50,196 en solo 24 horas.

Mientras que su tasa de vacunación sigue estancada por debajo del 70%, pues solo el 67.3 tiene el esquema completo. 

Asimismo, los mercados navideños no podrán abrir nuevamente, al igual que el año pasado, debido a la ola de contagios. 

GettyImages

Reino Unido: vacuna obligatoria en los trabajos

Por su parte, este jueves es la fecha límite en Reino Unido para que los trabajadores de residencias se vacunen, como parte del programa "sin vacuna no hay trabajo". 

El gobierno británico extendió el límite de tiempo hasta el 1 de abril de 2022 para el personal sanitario o serán suspendidos. 

Con información de euronews y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv