Martes 12 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Caso Alec Baldwin: presentan primer demanda contra el actor y el equipo de producción por negligencia

El jefe de iluminación demandó tras ser herido de bala y ver el manejo de armas

Demandan a Alec Baldwin y a miembros de la producción de "Rust"Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después del terrible accidente durante el rodaje de la película "Rust", el jefe de iluminación de esta, Serge Svetnoy, presentó la primer demanda contra Alec Baldwin y miembros de la producción. 

Recordemos que en el set de grabación, Baldwin disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchin por accidente y dejó herido al director de la película. 

Durante una rueda de prensa en Los Ángeles, Svetnoy, quien también fue herido por una bala, indicó que vio "de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión" en la filmación en Santa Fe, Nuevo México. 

EFE

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores del filme, es decir que también contra Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

La agencia EFE tuvo acceso al documento judicial, en el que el experto de iluminación culpó a la encargada de las armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios "varios armeros auxiliares para manejar de manera segura" esas armas.

De acuerdo con el documento, Gutierrez-Reed "permitió negligentemente" que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y le dio posteriormente a Baldwin.

EFE

Asimismo, Svetnoy aseguró que el actor también "tenía el deber" de verificar "dos veces" que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo.

Además, el experto expresó estar "convencido" de que los productores tienen gran parte de la culpa por supuestamente intentar "ahorrar dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de 'Rust'".

"Debido a que el uso de armas de fuego y munición real en películas representa una actividad intrínsecamente peligrosa, los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película", agregó. 

Halls reconoció en octubre que no revisó el arma que le entregó a Baldwin antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv