Jueves 14 de Marzo 2024
FUTBOL

Tuca Ferreti: ¿Qué dijo y cuál será su CASTIGO? Responde Mikel Arriola

El técnico de los Bravos de Juárez generó polémica por sus recientes dichos

El 'Tuca' causó polémica por comentarios homofóbicos Créditos: IG @fc_juarez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ricardo, 'el Tuca' Ferretti es una vez más el centro de la polémica luego de sus recientes comentarios homofóbicos y discriminatorios que lo pueden hacer acreedor de un fuerte castigo, según reveló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Fue durante una rueda de prensa cuando el técnico de los Bravos de Juárez realizó una serie de comentarios fuera de lugar.

“¿Por qué no apagan esto? (algo se escucha pero es inaudible) entonces que no siga interfiriendo. ¿Hay viejas? No verdad, ¿maricones? ¿el primero? ¿quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces”.

Estas fueron las palabras que pusieron al Tuca bajo los reflectores y que ahora le pueden costar muy caro.

El castigo para el Tuca

 Ante esos dichos que levantaron polémica entre la sociedad, este lunes Mikel Arriola, señaló que la Liga MX está en contra de la discriminación y él va a estar atento respecto a lo que se decida en la Comisión Disciplinaria, un comité que no está vinculado a la Liga MX, pero que tiene la facultad para tratar este tipo de casos.

"Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del futbol no se puede insultar a nadie. Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la comisión disciplinaria, seguramente va a votar un procedimiento... reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie", afirmó para TUDN.

"Tenemos una comisión disciplinaria que es un órgano independiente de la liga como de los equipos y que tiene la facultad para juzgar este tipo de conductas, desde sanciones monetarias, económicas, hasta partidos o jornadas", detalló Arriola.

Los dichos del Tuca llegan en medio de la problemática que se vive dentro del futbol mexicano debido a las expresiones homofóbicas de la afición que ya le costaron a la Selección Mexicana el veto en sus dos encuentros siguientes de local en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, por el grito homofóbico en el duelo ante Canadá en la cancha del Estadio Azteca.

También el club Cruz Azul fue sancionado con un juego de veto por la misma razón.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS