Viernes 15 de Marzo 2024
NFL

NFL multa a Aaron Rodgers y a los Green Bay Packers por violar protocolos de Covid-19

Otro de los acreedores a multas fue el receptor Allen Lazard

NFL multó a los Green Bay Packers por violar protocolos COVID-19Créditos: IG @packers
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras violar los protocolos sobre Covid-19 de la liga, la NFL anunció que los Green Bay Packers y dos de sus jugadores: el mariscal de campo Aaron Rodgers y el receptor Allen Lazard, fueron multados económicamente. 

La sanción fue de 300,000 dólares para el club y de 14,650 por cada jugador. Además, agregó que futuras violaciones podrían resultar en una mayor disciplina, incluido un posible cambio en la posición del draft o la pérdida de la elección del draft.

Las violaciones incluyen que Rodgers, quien no está vacunado, no usó cubrebocas durante sus conferencias de prensa y él y Lazard asistieron a una fiesta de Halloween fuera de las instalaciones del equipo. Con ello, violaron el protocolo que impide que los jugadores no vacunados se reúnan en grupos de más de tres, motivo de su multa.

El monto de las multas de los jugadores formaba parte del calendario de multas acordado conjuntamente entre la liga y el sindicato de jugadores.

La investigación también incluyó una revisión del video desde el interior de las instalaciones del club y encontró algunos casos aislados de Rodgers y Lazard que no usaron una máscara en las instalaciones.

FOTO: AP

Packers reaccionan a multa

Ante la decisión del organismo, el equipo lanzó un comunicado sobre la multa que les fue impuesta.

"Respetamos los hallazgos de la Liga y reconocemos la importancia de cumplir con los protocolos COVID para mantener a nuestro equipo y organización seguros y saludables", dijo el presidente de los Packers, Mark Murphy, en un comunicado a ESPN.

"Continuaremos educando al equipo sobre la importancia de los protocolos y seguiremos comprometidos con operar dentro de los protocolos".

La investigación comenzó la semana pasada después de que Rodgers dio positivo por Covid-19 el miércoles.

Rodgers dijo hace unos meses que estaba “inmunizado” contra Covid-19, aunque la realidad es que buscó tratamientos alternativos en lugar de las vacunas respaldadas por la NFL porque es alérgico a un ingrediente de las vacunas Moderna y Pfizer, confesó el pasado viernes. 

Tras su contagio, el jugador debe aislarse durante 10 días y es elegible para regresar a los Packers el sábado, un día antes del próximo partido del equipo contra los Seattle Seahawks.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS