Viernes 26 de Abril 2024
COVID-19

Israel aprueba la vacuna vs Covid-19 de Pfizer para NIÑOS de 5 a 11 años

La lucha ahora se centrará en convencer a los padres para vacunar a sus hijos

Israel se suma a los países que han aprobado la vacuna vs Covid-19 a niños de 5 a 11 años Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Israel aprobó el miércoles por la noche las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer para niños entre 5 a 11 años, pero los expertos dicen que queda una larga lucha por delante para convencer a los padres de que las acepten.

Según la decisión, que sigue el ejemplo de Estados Unidos, los niños israelíes en ese rango de edad pronto serán elegibles para dosis de tamaño infantil de la vacuna. Se espera que los primeros envíos de este fármaco específico lleguen a Israel la próxima semana, según detalla The Times of Israel.

La decisión fue anunciada en una conferencia de prensa del Ministerio de Salud, luego de que 73 de los 75 expertos médicos en un panel del gobierno votaron a favor de la medida en una votación secreta.

"Es una decisión muy importante para una vacuna muy segura", dijo el epidemiólogo Prof. Nadav Davidovitch al citado medio.

"De hecho, esperamos niveles aún más bajos de efectos secundarios, entre otras cosas debido a la dosis más baja y los resultados del estudio de Pfizer", agregó.

FOTO: AP

Toca convencer a los padres

Davidovitch, jefe del sindicato de médicos y profesor de la Universidad Ben Gurion, predijo que los padres de poco más del 50% de los niños aceptarán rápidamente vacunarlos, pero muchos de los demás dudarán.

Otro experto en vacunas, Jumanah Essa-Hadad, dijo que la campaña de vacunación infantil resultará "muy desafiante".

A Davidovitch le preocupa que los patrones de vacunación puedan abrir una "brecha de coronavirus" en Israel, con familias más ricas, que a menudo están más abiertas a la atención médica preventiva, vacunando a los niños en tasas mucho más altas que las familias más pobres.

"Necesitamos asegurarnos de que no haya brechas en la vacunación que puedan conducir a brechas en la enfermedad en el futuro", dijo Davidovitch.

“El Covid-19 no ha terminado y cuando hay casos no queremos que se concentren entre los pobres. Si solo esperamos a que las personas se vacunen esto podría suceder, como vimos en la campaña de refuerzo, por lo que debemos estar activos para asegurarnos de que no sea así", concluyó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS