Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

¡Insólito! Bebé nace con 'cola humana' de 12 cm; lo someten a CIRUGÍA para extirparla

La cola tenía una protuberancia en forma de bola en el extremo

Bebé en Brasil nació con 'cola humana' de 12 cmCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un bebé en Brasil es uno de los pocos que nacieron con una verdadera cola humana de 12 centímetros. Impresionantes imágenes publicadas en una revista médica muestran cómo el apéndice tenía una masa en forma de bola en el extremo, por lo que los doctores realizaron una cirugía exitosa para extraerla.

Todos los bebés desarrollan una cola embrionaria en el útero entre cuatro y ocho semanas después de la gestación, pero normalmente se reabsorbe nuevamente en el cuerpo, pero en casos extremadamente raros, esto no sucede y la cola puede seguir creciendo.

En el momento en que el pequeño nació, la cola había crecido 12 cm y desarrolló una bola de 4 cm de diámetro en la punta.

Los médicos que lo examinaron notaron que la cola no contenía partes hechas de cartílago ni hueso, lo que significa que era un raro ejemplo de una verdadera cola humana.

Solo ha habido alrededor de 40 casos documentados de niños que nacieron con colas verdaderas en la historia.

Realizan cirugía para extraer la cola

Medios locales apuntaron que la cola del bebé no identificado fue removida con éxito por los médicos, aunque no dejaron claro si fue eliminada porque le estaba causando malestar o dolor al niño o por solicitud de su familia.

El pequeño nació prematuramente a las 35 semanas sin complicaciones, pero la evaluación inicial del niño reveló el crecimiento de la cola y la bola al final.

Después de que una ecografía no reveló preocupaciones relacionadas con la unión de la cola al sistema nervioso del bebé, los cirujanos optaron por extirpar la cola, pero no detallaron cómo lo hicieron.

Según el Journal of Pediatric Surgery Case Reports,  la cirugía no tuvo complicaciones, pero no se dieron detalles de la recuperación del niño.

Un análisis posterior a la cirugía de la cola descubrió que estaba compuesta de tejido deshuesado y la bola en el extremo estaba hecha de grasa y tejido conectivo embrionario.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS