COVID-19

Bill Gates propone TRES pasos para acabar con el Covid-19 de una vez por todas

A un año y medio de iniciada la pandemia, sigue habiendo rebrotes alrededor del mundo
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 18:46

A poco más de un año y medio de iniciada la pandemia de Covid-19, el mundo aún no puede controlarla y sigue habiendo rebrotes alrededor del mundo aunque la vacunación ha avanzado en múltiples países. Por ello, ante este escenario el empresario Bill Gates ha compartido los tres pasos que él daría para frenar la crisis del coronavirus de una vez por todas. 

En este momento, el nuevo foco de la pandemia es el centro y sureste de Europa donde hay bajos índices de vacunación. Bulgaria es el país más pobre de la Unión Europea y está al final de la vacunación con tan solo 22.5% de su población inmunizada.

Los especialistas aseguran que los nuevos registros se deben al invierno y a la propagación de la variante Delta. Además, otros de los países más afectados en Europa son Rumania, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Eslovenia y Hungría.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa tuvo 1.7 millones de casos la semana pasada. Le sigue el continente americano con 734,000 y Asia Pacífico con 178,000. La cifra de fallecidos también aumentó en 8%.

FOTO: Getty

3 pasos de Bill Gates para acabar con el Covid-19

Ante una pandemia que no da tregua, el también filántropo fundador de Microsoft compartió las tres estrategias que él aplicaría para frenar la crisis del coronavirus y regresar paulatinamente a la normalidad. 

Vacunar equitativamente

En su blog personal, Bill Gates indica que los gobiernos y el sector privado deben trabajar juntos para construir un sistema más transparente y acelerar el suministro mundial de vacunas. 

Para él, no basta con que haya vacunas seguras y efectivas, sino que es necesario que se distribuyan equitativamente en los países del mundo. Lo que actualmente pasa es que los países ricos acaparan la mayor cantidad de dosis, impidiendo la inmunidad de rebaño a nivel global. 

“El advenimiento de las vacunas fue una oportunidad para doblar la curva en la dirección de una recuperación global. Resultó que la distribución desigual y la falta de financiación y suministro hicieron que la recuperación fuera precaria y paralizada”, anota el magnate.

Frenar rebrotes 

Otra de las prioridades para el filántropo estadounidense es contener los rebrotes de Covid-19 a medida que ocurren conforme se abren las actividades económicas. 

Su solución son las pruebas rápidas disponibles para la población, distribuir los productos para contener la enfermedad entre los más graves, entre otros.

“Para reducir el riesgo de que las variantes salten de una frontera a otra, el mundo debe invertir en pruebas rápidas fácilmente disponibles, un sistema para compartir secuencias genéticas y un mecanismo para brindar experiencia y productos básicos (como oxígeno, PPE y medicamentos que salvan vidas) rápidamente donde se necesitan”. 

FOTO: AP

Combatir la pandemia a nivel global

Hasta ahora, cada país ha intentado controlar la pandemia de manera individual, de sus fronteras hacia dentro, lo que es un error para Gates, pues él propone designar a un líder global a cargo de la emergencia del Covid-19 y que los líderes de las naciones se reúnan regularmente.

“La acción colectiva proporciona un modelo para la coordinación a largo plazo necesaria para prevenir futuras pandemias”, señala. 

Por último, el multimillonario concluye que los próximos 18 meses no tienen que parecerse a los últimos 18, pues el reto es que los países con altos ingresos donen vacunas a las naciones que no tienen suficientes recursos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Otras Noticias