Jueves 25 de Abril 2024
USA

Enorme ofrenda de Día de muertos llega a NY; Rockefeller Center se decanta por tradiciones mexicanas

El altar fue dedicado a todos los trabajadores esenciales que fallecieron por la pandemia

El Día de Muertos llega a la ciudad de Nueva YorkCréditos: IG @rockefellercenter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el pasado viernes, un enorme altar del Día de los Muertos adornó las calles de la ciudad de Nueva York, en específico al frente del emblemático Rockefeller Center, que esta vez se decantó por las costumbres mexicanas en vez del tradicional Halloween.

El enorme altar fue dedicado a todos los trabajadores esenciales que fallecieron durante la pandemia en Nueva York. Además, ha sido decorado con pétalos de vibrantes colores, calaveras, velas, botellas de tequila, vasijas y perros de la raza xoloitzcuintle, que, según las creencias mexicanas, guía las almas de los muertos a través del inframundo, apunta la agencia EFE.

"Dedicado a los trabajadores esenciales que dieron su vida para que la ciudad siguiera en movimiento. Los neoyorquinos los honramos y les damos las gracias", reza un cartel en la parte trasera de la estructura.

FOTO: AP

El altar fue presentado este viernes por el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas. Asimismo, lo rodea un pequeño mercado en el que se puede adquirir todo tipo de platos típicos, desde pozole hasta tacos, pan tradicional y tequila.

Alebrijes 'inundan' Nueva York

Por si no fuera suficiente, esta importante festividad mexicana también es resaltada por el Rockerfeller Center a través de alebrijes oaxaqueños que llegaron a la Gran Manzana hace unos días.

A estos, se les suman dos grandes catrinas, con la encomienda de proteger a los miles de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La inauguración de los alebrijes es parte del comienzo de la Semana de México como parte del "Mes de Oaxaca en EE.UU", que coincide con la celebración a los muertos. 

FOTO: EFE

Las esculturas de los alebrijes representan a un jaguar y un águila, los cuales son animales son considerados como protectores dentro de la cultura Zapoteca, fueron realizados por el taller de los artesanos Jacobo y María Ángeles.

Las piezas son el resultado de una alianza entre el Rockefeller Center y las autoridades de Oaxaca, estado sureño de México.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS