Jueves 23 de Mayo 2024
COVID-19

Pfizer podría otorgar mayor INMUNIDAD a las mujeres que a los hombres

La investigación arrojó que las personas entre 18 a 45 años también tienen mayor inmunidad

Vacuna Pfizer presenta mayor inmunidad en mujeres Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pfizer ha sido una de las vacunas que se ha aplicado en un gran número de personas, así como en diversos países, principalmente en Israel para combatir el COVID-19.

A propósito de esto, científicos de Israel y Estados Unidos han hecho una investigación en la que participaron 4868 para saber cuánto tiempo otorga de inmunidad la vacuna. 

En este se observó que las mujeres tienen mayor protección contra el virus que los hombres, después de recibir la segunda dosis. A pesar de esto, en ambos se debilitó meses después de esta dosis. 

AP

El estudio se publicó en New England Journal of Medicine y destacan que la población de entre 18 y 45 años tienen mayor inmunidad que aquellos que tienen más de 65 años, después de inocularse por segunda vez.

Cerca de 4.800 expertos en salud inoculados en Israel participaron en la investigación desde diciembre de 2020 hasta julio de este año.

De acuerdo con la investigación, se presentó que las mujeres tienen un número más altos de anticuerpos que los hombres tanto en sus picos como al final del estudio. 

A pesar de la eficacia del 95% que ofrece Pfizer y de la alta cobertura en Israel, los casos de contagio aumentaron, pero no está claro si fue a consecuencia de la disminución de inmunidad. 

“El nivel de anticuerpos IgG disminuyó a un ritmo constante, mientras que el nivel de anticuerpos neutralizantes disminuyó rápidamente durante los primeros 3 meses con una disminución relativamente lenta a partir de entonces. Aunque los niveles de anticuerpos IgG estaban altamente correlacionados con los títulos de anticuerpos neutralizantes, la relación de regresión entre los niveles de IgG y de anticuerpos neutralizantes dependía del tiempo transcurrido desde la recepción de la segunda dosis de vacuna", indicaron científicos. 

AP

"Seis meses después de recibir la segunda dosis, los títulos de anticuerpos neutralizantes fueron sustancialmente más bajos entre los hombres que entre las mujeres (proporción de medias, 0,64; intervalo de confianza [IC] del 95%, 0,55 a 0,75)”, agregaron. 

"Los anticuerpos medidos se asociaron con la edad, el sexo y las condiciones coexistentes. Las poblaciones particularmente vulnerables con títulos de neutralización más bajos fueron los hombres mayores y los participantes con inmunosupresión".

“Varios estudios sobre la durabilidad de la respuesta humoral en personas que se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2 mostraron que tanto los niveles de IgG como los de anticuerpos neutralizantes disminuyen sólo modestamente entre 8 y 10 meses después de la infección", concluyeron. 

Con información de Infobae 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv