Martes 12 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Jorge Ramos ESTALLA contra Biden y resalta su FRACASO como presidente

"No es lo que había prometido", escribió el periodista

Jorge Ramos explota contra Biden y crítica su estrategia la crisis migratoriaCréditos: GettyImages/ AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El periodista Jorge Ramos estalló contra el presidente Joe Biden y criticó la forma en la que está llevando ciertos temas de Estados Unidos. 

Ramos escribió en su columna de opinión del diario Dallas Morning News con el título "Esto no es lo que Joe Biden prometió", en el que comienza recalcando la crisis migratoria que vive actualmente el país. 

Algunos subtemas como las deportaciones, las solicitudes de asilo que no se están haciendo, COVID-19, refugiados en México, el muro y la fuerza física, son algunos de los problemas que él ve de la actual administración. 

"No es lo que había prometido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Durante su campaña como candidato presidencial expresaba su 'compromiso con un sistema migratorio justo y humano'", escribe.

GettyImages

Destaca que todas sus promesas han quedado atrás, pues se parece más al sistema migratorio antiguo, comparándolo con el de Donald Trump, ejemplificando con los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes se fueron contra los migrantes haitianos. "Es asombroso que en 2021 se permitan acciones así por parte de agentes de un gobierno".

En cuanto al tema de deportaciones, subraya que Biden usa el Título 42, con el que se expulsa a inmigrantes con el pretexto de salud pública. "De febrero a agosto de este año deportó a más de 690,000 personas con la excusa de la covid". Mientras que casi medio millón de personas han sido detenidas por la Patrulla Fronteriza. 

"Esta realidad choca con los discursos y documentos del gobierno de Biden, quien quiere presentarse públicamente como humanitario y comprensivo". Agrega que la Casa Blanca publicó hace unos meses un documento en el que aseguran que “en los primeros seis meses, el gobierno ha tenido un progreso considerable para crear un sistema migratorio justo, ordenado y humano".

GettyImages

Hay un mensaje no oficial que está llegando a oídos de los centroamericanos que está haciendo que quieran llegar a la frontera con la ilusión de encontrar una mejor vida, pero la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas han sido muy claros, la frontera está cerrada. 

México y EE.UU. tienen planes que podrían llevar años para enfrentar el origen de los migrantes, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador. "Y a las autoridades tratando de tapar hoyos. La política migratoria de Biden ha sido, hasta el momento, reactiva", declara el periodista.

"Así como el presidente ha fracasado en su bien intencionado objetivo de tener 'un sistema migratorio justo, ordenado y humanitario', también se ha desmoronado su esfuerzo para aprobar en el Congreso una reforma migratoria que legalice a la mayoría de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados", añadió.

GettyImages

Asimismo, expresa que el presidente no ha cumplido "ninguna de sus promesas" en cuanto a la migración. También agrega que los demócratas no han cumplido con lo prometido, pues son quienes lideran ambas cámaras, lo que podría tener un efecto en las siguientes elecciones, principalmente de los hispanos.

"Y para los inmigrantes, desafortunadamente, hoy no hay mucha diferencia entre Biden y Trump", concluye.  

Con información de Dallas Morning News

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv