Sábado 16 de Marzo 2024
USA-MÉXICO

Antony Blinken da recorrido por Palacio Nacional en México y agradece a AMLO: FOTOS

El secretario y el presidente mexicano disfrutaron de la arquitectura y murales del recinto

Antony Blinken y AMLO en Palacio NacionalCréditos: Twitter @GPA_AS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes, altos funcionarios de Estados Unidos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.

La reunión se llevó a cabo para celebrar el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México, en el que además de discutirse el tema principal, también se habló de salud pública. 

Como parte de la visita del secretario, aprovechó para dar un recorrido por Palacio Nacional junto con el mandatario mexicano. 

"Es un gran placer pasar un tiempo aprendiendo la historia del Palacio Nacional de México", declaró Blinken.

Una de las partes más emblemáticas del recinto son los murales del artista Diego Rivera, las cuales destacan por sus colores y la historia de México que cuenta. 

El secretario aprovechó para conocer más sobre el diseño del palacio: "Ver la impresionante arquitectura y murales de Diego Rivera es un poderoso recordatorio de la historia de México y las oportunidades que tienen nuestros ciudadanos".

Twitter @GPA_AS

Asimismo, junto al canciller Marcelo Ebrard, Blinken coincidió que uno de los temas principales para ambos países es el tema migratorio, del que EE-UU. está trabajando en una reforma para que beneficiar a los migrantes. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv